Enlaces accesibilidad

González Pons: "Podríamos evitar el coste político cesando a Bárcenas pero seríamos injustos"

  • El vicesecretario de Comunicación del PP ha estado en 'Los desayunos de TVE'
  • "Si hubieramos hablado de Bárcenas en Segovia, no lo contaría", señala el vicesecretario
  • Cree que el PP ha actuado bien y dice que es un partido "incompatible con la corrupción"
  • Le preocupa más la subvención de Chaves "porque es dinero público, de todos"
  • Sobre Gürtel: "Es dinero del PP, que es el primer perjudicado, por eso está personado"

Por
Desayunos - González-Pons, en Los Desayunos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reconocido este miércoles que podrían evitar el coste político con el cese del tesorero del PP, Luis Bárcenas, implicado en el caso Gürtel de corrupción, pero serían "injustos" con un compañero "al que aprecian" porque finalmente puede que el Tribunal Supremo no lo impute.

Ha hecho estas declaraciones en 'Los desayunos de TVE', donde no ha querido entrar en la polémica sobre la continuidad de Bárcenas en el PP. Sí lo hizo hace tan sólo unos días en RNE, donde reconoció que "mucha gente" piensa que el tesorero debería dejar el partido.

En opinión de González Pons, el PP está haciendo lo correcto en relación a este asunto porque si finalmente "todo se resuelve como creemos" habría sido injusto tomar medidas en su contra.

Eso sí, ha querido dejar claro que el PP "nunca ha sido tolerante con los casos de corrupción" y ha dicho que será "implacable" con Bárcenas "y con cualquiera que se demuestre haya tenido una práctica ilegal o ilegítima".

Ha señalado que le preocupa más el caso de la subvención otorgada por el ex presidente de Andalucía, Manuel Chaves, a la empresa donde trabajaba su hija porque "ahí hablamos de dinero público de todos los españoles". "Esto es dinero del PP (haciendo referencia al caso Gürtel) y el primer perjudicado es el PP, de ahí su personación en el caso", ha aseverado.

Preguntado por la reunión que la dirección del partido ha mantenido en Segovia ha dicho: "No hemos hablado de Bárcenas pero si hubieramos hablado, no se lo contaría".

Ha insistido en que aún no se sabe "las pruebas existente contra Bárcenas ni en qué se basan las acusaciones".

"Somos un partido de oposición, pero una clara alternativa de Gobierno"

A juicio del vicesecretario de Comunicación 'popular', desde que el PP ganó las elecciones europeas se ha convertido en una "alternativa clara de Gobierno". Por este motivo, uno de los principales objetivos de la reunión del PP en Segovia ha sido sentar las bases de esa alternativa de Gobierno de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas y "a unas posibles elecciones generales, si las hubiera antes".

Ha instado al Gobierno a Zapatero a sentarse con los sindicatos y los empresarios para hablar "en profundidad" de reformas estructurales de la economía y de la reforma del mercado laboral, que debe estar basada, ha dicho, "no en el abaratamiento del despido sino en el abaratamiento de la contratación".

"No hay que facilitar que la gente salga sino que entre", ha aseverado González Pons, que ha negado que el PP abogue por abaratar el despido.