Enlaces accesibilidad

Rajoy: "Zapatero ha vuelto a mentir con los impuestos, es un castigo a las clases trabajadoras"

  • El presidente del PP ha intervenido en el comité de dirección del partido
  • Le acusa de hacer pagar a los españoles sus "errores y dispendios" con más impuestos 
  • "De los brotes verdes hemos pasado a revisar a la baja las previsiones económicas", dice
  • Pide al PP que piense en las municipales de 2011 y recuerda al PSOE su falta de apoyo
  • Sobre el caso Gürtel: "El PP no se ha financiado ilegalmente de los detenidos"

Por
Rajoy: "Zapatero ha vuelto a mentir con los impuestos, es un castigo a las clases trabajadoras"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "engañar a los españoles" porque cinco días antes de las elecciones europeas "se hablaba de brotes verdes" y ahora, pasados los comicios, se revisan a la baja las previsiones económicas y se suben los impuestos.

"El incremento de los impuestos en el tabaco y en los hidrocarburos son un castigo a las clases medias y trabajadoras que pagan los errores y dispendios del Gobierno", ha puesto de manifiesto Rajoy en su intervención en el comité de dirección del PP, donde ha animado a los miembros de la cúpula popular a pensar en las elecciones municipales de 2001 y ha recordado que el PSOE "ya no es la primera fuerza política de España".

A juicio de Rajoy, de la misma manera que "se engañó" cuando se negó "la evidencia de la crisis", en esta campaña electoral "se ha vuelto a mentir a los españoles".

Precisamente este es uno de los motivos por los que, en su opinión, el PSOE ha perdido las elecciones europeas. "Por engañar, por su pésima gestión económica, pos sus medidas ineficaces, por el descrédito de su Gobierno y por la pésima campaña electoral", ha aseverado el líder popular.

Por el contrario, según ha afirmado, el PP va por "muy buen camino" para convertirse en el partido que gobierne en España. En el comité de dirección ha instado a sus miembros a "redoblar los esfuerzos" para explicar a la gente lo que el PP está dispuesto a hacer para salir de la crisis económica.

"Hoy somos oposición pero pronto podemos ser gobierno"

Ha insistido en la soledad parlamentaria de Zapatero y ha querido dejar claro: "Hoy somos oposición pero pronto podemos ser gobierno y  no vamos a renunciar a nada". "Tomaremos las decisiones más razonables en cada momento pensando en los españoles", ha añadido.

En su opinión, la "etapa de demonización del PP" se ha acabado y en este momento, ha señalado, "podemos pactar con todo el mundo".

La gente quiere sensatez y rigor y cambiar "la crisis, el paro y la desesperanza" por "el bienestar, el empleo y la ilusión". Para ello, el Gobierno debe, según ha explicado Rajoy, hacer un esfuerzo en austeridad económica y acometer reformas estructurales importantes, empezando por la reforma del mercado de trabajo. Insiste en defender a los implicados en Gürtel

Rajoy ha aprovechado su intervención en el comité para insistir, una vez más, en que el PP no se ha financiado ilegalmente ni ha recibido un euro de las personas detenidas en relación con el caso Gürtel.

"Nos vamos a defender de las campañas que se desarrollan en contra nuestra y, hasta que no se demuestre lo contrario, vamos a defender la honorabilidad de nuestros militantes", ha añadido.

Por otro lado, ha querido dejar claro que se actuará en consecuencia si se demuestra que alguien no es inocente. "Pido al PP que confíe en lo que hace la dirección de este partido", ha afirmado después de pedir que se actúe "con prudencia y serenidad" en todo lo relacionado con la presunta trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.

Eso sí, al PP no le valen las explicaciones ofrecidas hasta ahora por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en relación a la subvención otorgada a una empresa vinculada a su hija cuando él era el presidente de la Junta de Andalucía.