Enlaces accesibilidad

El líder ultraderechista británico suspende un acto tras ser recibido a huevazos

  • Nick Griffin, líder del BNP y elegido europarlamentario, iba a ofrecer una rueda de prensa
  • Unos 200 manifestantes antifascistas le han lanzado huevos al grito de "escoria nazi"
  • Denuncian que ha logrado entrar en la eurocámara por la baja participación
  • Recuerdan que miembros de este partido no condenan el Holocausto

Por
Nick Griffin, líder del British National Party, suspende un mitin en Londres

El líder del ultraderechista y xenófobo British National Party (BNP), Nick Griffin, ha tenido que suspender una rueda de prensa ante el Parlamento británico al ser recibido con huevos por unos 200 manifestantes.

Cuando apenas había empezado su intervención, Griffin, que acudió al barrio de Westminster con su correligionario Andrew Brons, ambos elegidos eurodiputados en las pasadas elecciones europeas, tuvo que volver a subirse a un coche rápidamente tras ser increpado por sus detractores.

Al grito de "Fuera de nuestras calles, escoria nazi" y "No en mi nombre", los manifestantes echaron huevos al nuevo eurodiputado, convicto en el pasado por negar el Holocausto.

Un portavoz de Unite against fascism (Unidos contra el fascismo), organizadores de la protesta, Weyman Bennett, ha asegurado que el BNP resultó elegido en los comicios debido sólo al bajo porcentaje de participación y a que se presenta como un partido convencional, cuando en realidad defiende políticas racistas por las que algunos de sus miembros han sido condenados.