Enlaces accesibilidad

Sir Norman Foster recibe la noticia del Príncipe de Asturias en un almuerzo en Buckingham

  • El arquitecto británico ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009
  • Foster ha dicho en un comunicado "estar emocionado" por el galardón
  • Su esposa, Elena Ochoa, ha indicado que estaban en un almuerzo con la reina de Inglaterra

Por

El arquitecto británico Norman Foster se ha mostrado "emocionado" por recibir el premio Príncipe de Asturias de las Artes que se le entregará el próximo octubre en Oviedo. 

En un comunicado señala que es "un enorme honor y un maravilloso reconocimiento de la importancia del diseño como catalizador en la mejora de la calidad de la vida".

   

Agrega que le gustaría "también darles las gracias a los muchos colaboradores y estimados colegas que comparten este logro".

   

Su esposa ha enviado un mensaje electrónico a la agencia EFE para indicar que, en el momento de producirse la noticia, estaban en el palacio de Buckingham, en el almuerzo anual de la reina Isabel II con los miembros de la Orden del Mérito, y después tienen previsto viajar a Nueva York.

Foster ya había optado a estos premios en varias ediciones anteriores y en la actual su candidatura había sido presentada por el presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vergara.

El Premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos reconocimientos, un diploma y una insignia acreditativos.