Enlaces accesibilidad

Iniciativa Internacionalista se querellará contra Rubalcaba y Caamaño por injurias y calumnias

  • El portavoz de II hace el anuncio ante la posible anulación de su candidatura
  • El Supremo delibera para decidir si anulan la candidatura a las europeas

Por

Iniciativa Internacionalista (II) ha anunciado que presentará una querella contra los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Justicia, Francisco Caamaño, por injurias y calumnias.

Así se ha expresado el portavoz de II, Luis Ocampo, durante una rueda de prensa en Madrid ante la posible anulación de su candidatura para las elecciones europeas, tal y como han solicitado al Tribunal Supremo, la Fiscalía y el Gobierno a través de la Abogacía General del Estado.

Precisamente, los magistrados de la Sala del 61 del Tribunal Supremo han reanudado a las 17.00 horas sus deliberaciones para decidir si anulan la candidatura de II y evitar así que concurra a las elecciones europeas.

Ocampo ha acusado al Ejecutivo y a "ciertos medios de comunicación" de orquestar una campaña de "intoxicación" contra la lista de II-SP y ha asegurado que la querella se presentará en un plazo de dos semanas.

"Aunque nos dé la razón el Tribunal Supremo, vamos a interponer la querella por todo el daño que nos han hecho", ha señalado Ocampo, quien ha eludido referirse a la falta de condena contra la  violencia etarra porque "no es competencia" de su  lista. 

El representante general de la candidatura ha destacado el papel del ministro del Interior en el desarrollo de  dicha campaña: "Toda esta historia procede de Rubalcaba, otros sectores no tenían problemas para que la candidatura fuera adelante".

En este sentido, Ocampo ha defendido la legitimidad de la candidatura,  teniendo en cuenta que sus actividades son "única y exclusivamente" de carácter político y social.

"Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos tiene como objetivo el impulso de un profundo cambio y única y exclusivamente a través de formas políticas, nadie nos puede implicar con otras actividades", ha reiterado Ocampo, tras recordar que los componentes de la lista tienen un pasado "impoluto". 

El Supremo delibera

Precisamente, los magistrados de la Sala del 61 del Tribunal Supremo han reanudado a las 17.00 horas de este viernes sus deliberaciones para decidir si anulan la candidatura de II y evitar así que concurra a las elecciones europeas. Deberá resolver antes de las 0.00 horas del próximo sábado, en función de los breves plazos que establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

   

La Sala del 61 también ha acordado ampliar hasta las 22.00 horas de este viernes el plazo que se da a la representación legal de la lista de II-SP para que presente sus alegaciones tras la impugnación de la candidatura.