Enlaces accesibilidad

Sanidad eleva a 54 el número de enfermos de gripe A; a la cabeza Andalucía con 15 casos

Ver Gripe porcina en un mapa más grande. En rojo, los casos confirmados; en amarillo los casos por confirmar. 

Por
En España se confirma un aumento de los casos de personas infectadas por el virus H1N1 a 54

El balance de afectados por la gripe A en España asciende a 54 personas, según el último informe ofrecido por el Ministerio de Sanidad, que en estos momentos estudia otros 60 casos susceptibles de dar positivo por dicho virus. 

La comunidad con más infectados es Andalucía, con 15 casos, seguida de Cataluña, con 14, y Comunidad Valenciana, con 13. El resto de positivos se distribuyen de la siguiente manera: Aragón, 1 caso; Castilla La Mancha, 4 casos; Galicia, 1 caso; Madrid, 4 casos; Murcia, 1 caso;  y País Vasco, 1 caso. 

Seis de los nuevos casos confirmados se han registrado en la Comunitat Valenciana y los otros cuatro en Andalucía, según los datos notificados por las Comunidades Autónomas al Ministerio de Sanidad hasta las 12.00 horas de este lunes.

Respecto a los casos sospechosos, vuelve a ser Andalucía la comunidad que va a la cabeza, con 21 casos en análisis, seguida de Comunidad Valenciana, con 17; Cataluña, con 13; Castilla La-Mancha, con 2 casos; Extremadura, con dos casos; Madrid, con dos casos; Castilla León, con un caso; Canarias, con un caso y Ceuta, con un caso.