Enlaces accesibilidad

Jáuregui: "Al PP no le interesa un pacto porque cree que la crisis supondrá la derrota del PSOE"

  • El número dos del PSOE a las europeas afirma que el PP no quiere un pacto anticrisis
  • Para Jáuregui los populares esperan "la derrota socialista" por la situación económica
  • El candidato socialista afirma que en el PP "se alegran con las malas noticias"

Por

El número dos del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha señalado que el presidente del Gobierno ha ofrecido al Partido Popular un consenso en política económica pero que sólo ha cosechado "reiteradas negativas".

Entrevistado en Radio Nacional, Jáuregui ha explicado que los dirigentes del PP cuando reciben las propuestas del PSOE para salir de la crisis le dicen que: "no nos toca, vais a caer con esto". Algo que el candidato socialista considera "legítimo" pero "irresponsable".

En su opinión, el razonamiento del PP implica que "la crisis económica va a suponer la derrota del PSOE". Jáuregui ha recordado que "las fórmulas neoliberales nos han llevado a la crisis" y que los planteamientos de los dos grandes partidos para recuperar la economía "son antagónicos".

A su juicio es "incompatible" salir de la crisis "sin costes sociales",que es el compromiso socialista, con la reducción de impuestos que plantean el PP y ha criticado que los populares "se alegran con las malas noticias".

Jáuregui ha subrayado que en las elecciones europeas se deciden políticas fundamentales como "la organización de los mercados de capitales, el modelo social, el debate energético, la lucha contra el cambio climático y contra la criminalidad".

El candidato socialista ha hecho hincapié en que el PSOE apuesta por un modelo "más social de Europa" como agente de paz en los organismos internacionales y que para eso es necesaria "una mayoría parlamentaria de izquierdas en el Parlamento europeo".