Enlaces accesibilidad

Berlín sorprende a los visitantes con su amplia oferta cultural

Por
Berlín ofrece para todos aquellos que se acerquen a visitarla una amplia oferta cultural

Todos aquellos que visiten Berlín esta primavera se verán gratamente sosprendidos por la amplia oferta cultural que ofrece la ciudad.

El icono más representativo de Berlín, el Muro, ofrece su cara más austera y vuelve a aparecer como hace veinte años, cemento sólo. Los más de cien artistas que pintaron el Muro en la llamada East Side Gallery vuelven a repintar sus obras para conmemorar los veinte años de la caída del Muro.

Berlín es una ciudad para recorrer con calma, para ello podemos alquilar una bicicleta por once euros y aprovechar uno de sus numerosos parques para recobrar el aliento y reponer fuerzas antes de seguir explorando esta fascinante urbe.

Para los melómanos la Ópera es parada obligatoria. Aquellos que visiten Berlín durante el mes de abril quizá alcancen a ver la representación de 'La Traviata' de Giuseppe Verdi.

Otro de los hitos de la ciudad germana es el Berliner Ensemble, el teatro fundado por Bertolt Brecht. Aquí podemos ver una representación de los sonetos de Shakespeare. Pero sólo aquellos que hayan sido previsores y tengan su entrada reservada tendrán esa suerte ya que se encuentran todas vendidas hasta el mes de julio.

Los que dispongan de más días pueden hacer una excursión a Bonn y deleitarse con una retrospectiva de Modigliani en la Sala de Exposiciones del Gobierno Federal.

Otra opción interesante es acercarse a Halle, a una hora de Berlín si nos desplazamos en tren. Allí se celebra el 250 aniversario de la muerte del genial músico Georg Friedrich Händel. Podemos visitar su casa natal y atender alguno de los numerosos conciertos.

Y para despedirse de Berlín de una manera relajada, sin prisas, nada mejor que tomar un paseo a través de sus numerosos canales.