Enlaces accesibilidad

El consumo eléctrico del pasado sábado apenas bajó un 1% en "La Hora del Planeta"

  • La red eléctrica sólo bajo 400 megavatios de las 20.00 a 21.30 horas
  • El mayor descenso eléctrico se produjo en los edificios emblemáticos
  • El "gran defensor del cambio climático", Al Gore,  no apagó todas las luces

Por

"La hora del planeta" del pasado día 28 de marzo tuvo un escaso seguimiento en nuestro país: el consumo eléctrico sólo bajó unos 400 MW respecto a la misma hora de la semana anterior, quedando en 30.456 MW.

Es decir, de media en esa hora el consumo sólo descendió algo menos de un 1,3 %.

Según los datos en tiempo real proporcionados por Red Eléctrica de España, la disminución del consumo eléctrico en España respecto de la demanda prevista durante la primera media hora de La Hora del Planeta apenas llegó al 2%.

La compañía afirma que el punto más acusado en el que disminuyó la electricidad se produjo principalmente en edificios emblemáticos de más de cien ciudades españolas.

Al Gore no apagó sus luces

El defensor del cambio climático, Al Gore, no se unió al apagón, asi lo afirma Drew Johnson, presidente del Centro de Tenesse para la Investigación Política, quien ya desveló hace dos años el descomunal consumo energético de la mansión de Gore, doce veces superior al de una familia americana media.

Johnson se acercó a la mansión de Gore en una de las barriadas más lujosas de Nashville (EE.UU) y comprobó en persona que, si bien parte de la iluminación exterior sí estaba apagada, "en numerosas ventanas de la vivienda se veían luces, en muchas de ellas las propias de alguien que está viendo la televisión o trabajando con un ordenador".

Además, señalaba también como las numerosas luces del camino de la mansión para la entrada para vehículos también estaban encendidas.

 

El pasado sábado de 20:30 a 21:30 horas se celebró en nuestro país "La hora del Planeta", un llamamiento global para concienciar del cambio climático que proponía apagar durante esa hora todos los aparatos eléctricos.

Varios edificios característicos españoles como la Alhambra, la Puerta de Alcalá, el Guggenheim o la Sagrada Familia se quedaron a oscuras durante una hora.