Enlaces accesibilidad

Soria dice que el Episcopado lleva un "camino distinto" a la sociedad

  • El ministro de Sanidad asegura que no es momento de debatir sobre el aborto
  • Soria: "El debate aborto sí aborto no, ya se tuvo en España hace 20 años"
  • El debate actual se centra en adaptar la legislación al entorno europeo
  • José Antonio Alonso, califica la campaña de la iglesia como "demagógica"

El portavoz de la CEE asegura que la campaña no va contra el Gobierno 

  •    

Por

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, afirmó que la Conferencia Episcopal Española (CEEsigue "un camino distinto al de la sociedad", ya que "el debate aborto sí aborto no, ya se tuvo en España hace 20 años", en relación a su campaña de comunicación '¡Protege mi vida!'. 

El ministro, que hizo estas declaraciones durante la presentación de la Estrategia en Ictus del Sistema Nacional de Salud, indicó que el debate actual se centra en adaptar la legislación al entorno europeo, "para dotarla de leyes similares a las de esos países a los que continuamente decimos que queremos parecernos". 

Asimismo,  negó que está reforma vaya a tratar la objeción de conciencia de los médicos a la hora de realizar una interrupción voluntaria del embarazo. "Durante los últimos veinte años no me consta que ningún profesional sanitario haya tenido problemas cuando ha objetado", señaló. 

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha calificado la campaña de la iglesia contra el aborto como "demagógica", señalando que la "Iglesia quiere meter en la cárcel a las mujeres que abortan y el Gobierno quiere despenalizar el aborto".

Sobre este asunto también ha hablado este martes el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Caminos, en RNE, asegurando que la campaña no va contra el Gobierno sino a favor de la defensa de la vida.