Enlaces accesibilidad

La semana de Bolonia en RTVE

  • TVE, RNE y RTVE.es dedican un esfuerzo sin precedentes a explicar la reforma universitaria
  • Durante la semana del 2 de marzo, Bolonia será protagonista en los medios de RTVE
  • Desde la ministra Garmendia a las asociaciones estudiantiles, todos están presentes
  • Todo sobre el Proceso de Bolonia en nuestro especial

Por

Aunque llevamos ya semanas trabajando en torno a este asunto, en RTVE se va a centrar la información en la semana del 2 al 8 de marzo. En esos días, televisión, radio y web harán un impresionante despliegue para llegar a todos los rincones de la Universidad y a todos los entresijos de la reforma. Incluso desde nuestros blogs se aportará información y debate.

Este será el calendario de las principales iniciativas:

28 de febrero: Informe Semanal dedica su tiempo a Bolonia. Será el documento perfecto para dar una visión general y, a la vez profunda, del proceso.

2 de marzo: Arranca la semana dedicada a Bolonia. Vuestra participación es básica. Queremos saber cómo veis la reforma y hacia dónde creéis que va la Universidad. Os proponemos que nos lo contéis con un vídeo que se emitirá en La2 Noticias

4 de marzo: Encuentro digital con Felipe Petriz, director general de Universidades. Una de las personas que más sabe del Proceso de Bolonia estará con los usuarios de RTVE.es para resolver cualquier duda.

"59 segundos" vivirá una edición especial ese miércoles, 4 de marzo, dedicada íntegramente a la reforma universitaria. El programa contará con una mesa de debate plural en la que estarán: Felipe PétrizAna María Ripoll, rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona; Daniel Peña, rector de la Carlos III de Madrid; Francisco MIchavila, catedrático de la Politécnica de Madrid y un representante de las asociaciones de Estudiantes. También se podrá seguir, en directo, en RNE y www.rtve.es.

Radio 5 Todo Noticias facilitará el debate. 'La tarde en vivo' reunirá el miércoles 4, a las 18:30, a un representante de los alumnos, uno de la Administración estatal, un profesor y a Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense de Madrid. Y el jueves, en 'La mañana en vivo', que se emite a las 12,15. Un representante ministerial responderá a las preguntas de los estudiantes, que intervendrán desde las unidades móviles de RNE en las universidades de Barcelona y Madrid.

5 de marzo: La ministra Garmendia, en Los Desayunos de TVE. La ministra de Ciencia e Innovación acude al programa de Pepa Bueno para hablar sobre el cambio que vive el sistema universitario. También responderá vuestras videopreguntas. Enviádselas ya.

8 de marzo: El programa 'Crónicas', que se emite en La 2 a las 21:30, aborda el reportaje "Generación Bolonia". El espacio se acerca a las aulas de Bachillerato, en las que hablarán los primeros españoles que convivirán plenamente con el Plan Bolonia, los que entren en la universidad en el curso 2010-2011.