Enlaces accesibilidad

Detenido en México un importante líder del narcotráfico

  • Tony La Mentira sirve a los hermanos Beltrán Leyva, aliados del poderoso cartel del Golfo
  • Es el presunto encargado de controlar plazas para la venta de droga en el estado de México

Por

Las autoridades mexicanas han detenido en el centro del país a Gerardo González, conocido también como Abraham Esparza, alias Tony La Mentira o La Bitch, presunto líder del narcotráfico que sirve a los hermanos Beltrán Leyva, aliados del poderoso cartel del Golfo, según han informado fuentes oficiales.

Según portavoces de la Fiscalía, la detención se realizó el sábado por la tarde por parte de la unidad especializada en delincuencia organizada en el Centro Comercial Santa Fe, en un barrio exclusivo de la periferia de la capital mexicana. El arrestado está siendo interrogado por su supuesta relación con los Beltrán Leyva.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) ha indicado en un comunicado que Tony La Mentira es primo de Edgar Valdés Villarreal, alias La Barbie, un peligroso sicario que ha trabajado para diferentes carteles eliminando a rivales.

Tony La mentira, ha dicho la PGR, presuntamente es el encargado de controlar plazas para la venta de droga en el estado de México, vecino de la capital del país, en zonas como Interlomas, Cuautitlán y Tultitlán.

Además, ha explicado la fuente, es considerado un importante miembro de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva en el tráfico de drogas y para el desarrollo de sus actividades tiene bajo su mando a un grupo de sicarios.