Enlaces accesibilidad

Rajoy pedirá la dimisión del ministro Bermejo en el Congreso el próximo miércoles

  • También pedirá la inhibición de Garzón en el caso supuesto caso de corrupción que instruye
  • Cree que "la cacería que compartieron es un atentado a la calidad de la democracia"
  • Además, el PP pedirá que se levante el secreto de sumario

Por
Rajoy arreteme contra Bermejo y Garzón

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado en Ourense que el próximo miércoles pedirá en el Congreso, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que destituya al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Rajoy dijo que pedirá la destitución del titular de Justicia y que el juez Baltasar Garzón se inhiba en la causa sobre los supuestos casos de corrupción que instruye, el llamado caso 'Gürtel',  porque entiende que "la cacería y cena que compartieron ambos es un atentado a la calidad de la democracia".

El presidente del PP hizo un símil con un partido de fútbol y dijo que lo ocurrido "es como si a un equipo le pitan tres penaltis injustos y luego nos enteramos que el equipo ganador había cenado con el árbitro".

Además, ha explicado que solicitaron la personación del PP en este caso, "porque tenemos derecho a hacerlo, que es una causa general contra el PP". "Queremos estar allí para saber a quién se acusa y de qué, y para eso también pediremos que se levante el secreto del sumario, porque la prensa saca nombres de personas honorables que no saben de qué defenderse", aseveró.

Mariano Rajoy ha afirmado que el PP quiere personarse en esta causa "porque la transparencia es una obligación de la Justicia".

Por último, ha criticado al Gobierno, del que dijo que está "paralizado" y es "incapaz" de abordar la crisis económica; "lo único que funciona es la Fiscalía para echar porquería sobre el PP, y no estamos dispuestos a aceptarlo de ninguna de las maneras", dijo.

El presidente del PP realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas en un parque de Ourense, donde se encuentra para apoyar al candidato de su partido, Alberto Núñez Feijóo, a la Presidencia del Gobierno gallego.