Enlaces accesibilidad

Envía tu pregunta para Pérez Touriño en 'Los Desayunos de TVE'

  • El candidato socialista a seguir presidiendo la Xunta de Galicia, en 'Los Desayunos'
  • Pérez Touriño analizará la situación de Galicia a un mes de las elecciones autonómicas
  • Deja tus preguntas para Touriño en los comentarios, al final de esta noticia
  • También puedes mandar tus preguntas o videopreguntas a desayunos.tve@rtve.es

Por

Emilio Pérez Touriño, presidente de la Xunta de Galicia desde 2005, será nuevamente el candidato del Partido Socialista para ocupar el sillón presidencial de Santiago de Compostela en las elecciones autonómicas del próximo 1 de marzo.

Touriño acude el martes 3 de febrero a 'Los Desayunos de TVE' para analizar la situación actual de Galicia, una comunidad que ha vivido cuatro años de gobierno socialista después de varias legislaturas dominadas por el Partido Popular. En el programa que dirige Pepa Bueno, Pérez Touriño explicará cuál es su opinión sobre la región que preside, y también hablará sobre cómo enfoca la cita electoral.

Para entrevistar a Touriño, Pepa Bueno contará con la ayuda de Javier Valenzuela, del diario El País; Nativel Preciado y Esther Palomera, de la Razón. Además, los periodistas hablarán sobre las cifras del paro en enero, que se conocerán este martes, y sobre la situación del Partido Popular de Madrid después de que Esperanza Aguirre anunciase la creación de una comisión para investigar el caso del espionaje.

Pero, además, Pérez Touriño responderá algunas de las preguntas que le envíe los usuarios de RTVE.es. Si quieres hacer una pregunta, puedes dejarla en el apartado de comentarios de esta noticia. Si lo prefieres, puedes enviarla por correo electrónico a desayunos.tve@rtve.es. Si quieres, también existe la posibilidad de que nos envíes un vídeo con tu pregunta.

'Los desayunos de TVE' es un programa informativo que se emite en Televisión Española todos los días a las nueve de la mañana. En él, se analiza la actualidad del día y se entrevista a sus protagonistas.