Enlaces accesibilidad

Nerea Camacho, la 'niña de los ojos' de Fesser

Por
Candidata al Goya a Mejor Actriz Revelación: Nerea Camacho

Un gran hallazgo, por su talento natural, su luz, belleza y espectacular fotogenia. Así es como se describe a Nerea Camacho, la actriz protagonista de 'Camino', un filme de Javier Fesser lleno de estrellas, que opta a siete Premios Goya en su XXIII edición. Pero la estrella más joven y llamativa es, sin duda, Nerea.

Basada en hechos reales, 'Camino' es una aventura emocional entorno a una deslumbrante niña que se enfrenta simultáneamente al amor y a la muerte.

La niña, de 12 años y natural de El Ejido (Almería), ha acaparado todas las miradas de nuestro cine desde que se rodó la película a finales del año pasado. Pero ahora, sus llamativos ojos verdes podrían rebasar nuestras fronteras si se alza con una estatuilla de los Premios Goya.

Camacho está nominada en la categoría de Mejor Actriz Revelación, compitiendo con actrices comoAna WagenerEsperanza Pedreño Farah Hamed, todas ellas con mucha más experiencia que la 'niña de los ojos de Javier Fesser'.

A Nerea Camacho no le falta talento y tiene algo que las demás no tienen. Su don ante la cámara acaba de empezar, y su recorrido puede ser, por tanto, mucho más amplio.