Enlaces accesibilidad
Candidata al Goya a la Mejor Actriz Revelación

Esperanza Pedreño, una mirada que hace reír

Por
Candidata al Goya a Mejor Actriz Revelación: Esperanza Pedreño

La oficinista delgada y pizpireta de 'Camera Café' ha dado por fin el salto a la gran pantalla a los 34 años, y tras media vida sobre los escenarios. "Soy más actriz de teatro que de otra cosa", dice la albaceteña, que en su repertorio incluye obras de clásicos como Lorca.

Estudió interpretación en Londres y regresó a Madrid, donde tras numerosos montajes alternativos recibió la propuesta de hacer reír en televisión hace cinco años. Poco después, empezó a trabajar en el reparto de alguna película, pero su primer papel importante se ha hecho esperar hasta 2008, a las órdenes de Ángeles González-Sinde.

Gracias a la presidenta de la Academia, los expertos han puesto sus miradas en ella, mientras sus ojos -marrones-, encandilan al público. "La mirada más bonita", la llaman en los foros de internet.

Milagros, su personaje en 'Una mirada tuya', contesta: "Tú buscas en la gente una perfección que no existe". Es una réplica a Malena Alterio, que pese a tener más experiencia delante de las cámaras, tampoco había hecho nunca un papel protagonista.

En el filme las dos se reafirman y se apoyan para madurar. Algo que en la realidad, Pedreño certifica con esta candidatura a actriz revelación.