Enlaces accesibilidad
Candidata al Goya a la Mejor Actriz Revelación

Farah Hammed, la actriz que sabe moverse

Por
Candidata al Goya como Mejor Actriz Revelación: Farah Hammed

Farah Hamed, modelo y bailarina, quería ser actriz a toda costa. Y estuvo a punto de perder su gran oportunidad, su primera película y además como protagonista.

"Cuando estaba en el instituto, vi por primera vez una obra y aluciné. 'Yo quiero hacer eso', pensé". Y se apuntó a la escuela municipal de Algeciras. Hace unos meses, el profesor que inició a Farah en el teatro le avisó de que Chus Gutiérrez estaba buscando a una joven que hablase árabe para interpretar a Leila.

Farah, de familia marroquí, tenía billete para ir a Brasil al día siguiente. Se interesó por el papel y se fue a Suramérica. "¿Para qué coño ha venido?, pensó la directora. Pero volvió a hacer una prueba 'como una diosa", según Gutiérrez.

Aptitudes no le faltan. Además de dominio de los idiomas -también se defiende en inglés y catalán, que aprendió mientras estudiaba en Barcelona-, baila -flamenco, danza contemporánea y oriental, según su currículum-.

A pesar de todo, sólo trabajó en algunos montajes teatrales y tres cortos en España, aunque en la India ya ha participado en varias producciones de Bollywood. Como en esas películas, llenas de bailarinas que compiten por un amado, su candidatura a los Goya demuestra que sabe moverse para lograr su objetivo.