Enlaces accesibilidad

Tokio se desploma casi un 10% y hace presagiar una nueva jornada negra en las Bolsas

Por
Un inversionista chino trabaja frente a un ordenador con las transacciones del día, en la bolsa de valores de Hong Kong (China).
Un inversionista chino trabaja frente a un ordenador con las transacciones del día, en la bolsa de valores de Hong Kong (China).

La crisis financiera sigue haciendo temblar a los mercados. La Bolsa de Tokio vive este miércoles otra jornada negra, con una caída de cerca del 10%, siguiendo la tendencia de Wall Street. El índice Nikkei se ha desplomado hasta el 9,37%. Se trata de la mayor caída en Tokio desde el año 87, incluso más alta que la vivida tras los atentados del 11 de Septiembre.

El martes cayó por primera vez en cinco años por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 puntos.

El índice Kospi del mercado surcoreano también ha caído al cierre 79,41 puntos, o el 5,81%, y ha concluido en las 1.286,69 unidades. Por su parte, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ha retrocedido 30,48 puntos (7,58%) para situarse en los 371,47 puntos.

China podría bajar los tipos

Las caídas también se están repitiendo en la Bolsa de Shanghai que pierde a media sesión 66,4 puntos, el 3,08%, y queda en 2.091,44 puntos, tras las pérdidas de Wall Street por quinto día consecutivo y con los inversores chinos a la espera de una bajada de los tipos de interés en el país.

Al situarse al mediodía en 2.091,44 puntos, Shanghai se acerca de nuevo a los 2.000 puntos, que los analistas consideran el límite de riesgo de la Bolsa de Shanghai.

Un límite que ya cruzó el pasado 16 de septiembre tras el anuncio de quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers y que obligó a una intervención de urgencia del Gobierno chino.

Ahora, los analistas consideran muy probable una bajada de los tipos de interés, después de que un portavoz del Banco Popular de China (central) asegurara que se han tomado medidas desde el organismo para hacer frente a la crisis financiera de Estados Unidos.