Enlaces accesibilidad

El Ibex-35 sufre la quinta mayor caída del año por las dudas sobre el 'plan Bush'

  • El selectivo español pierde el colchón de los 11.000 puntos
  • Las principales Bolsas europeas cierran también en números rojos

Enlaces relacionados

Por
Hoy se inicia el debate del plan Bush en la Cámara de Representantes

Las dudas que planean sobre el plan de rescate propuesto por Bush y la nueva intervención del Banco Central Europeo han hecho mella en los inversores españoles. El Ibex-35, el principal indicador del mercado español, se ha hundido un 3,88%, hasta los 10.945 puntos. Es la quinta mayor caída del año. Además, el selectivo español pierde el colchón de las 11.000 unidades.

Con todo, el parquet madrileño no ha sido el más castigado: los números rojos se repiten en las principales Bolsas europeas: Londres ha perdido un 5,3%, París un 5,04% y Frácfort un 4,2%. Wall Street también ha abierto a la baja, aunque las pérdidas, de momento, son más moderadas.

Entre los grandes valores del mercado del Ibex-35, Santander ha terminado la jornada con un retroceso del 4,21%, Telefónica, del 2,15%; BBVA del 4,06%, Repsol, del 5,20%, e Iberdrola, del 4,42%.

Esta caída de las Bolsas coincide con una nueva inyección de 120.000 millones de euros por parte del Banco Central Europeo para aumentar la liquidez del sistema financiero en la zona euro. Por otro lado, el plan de rescate financiero de la Administración Bush todavía se debate en el Congreso de EE.UU. , a pesar de que cuenta con el apoyo de los legisladores.