Enlaces accesibilidad

Mueren ocho personas en las carreteras este fin de semana, la cifra más baja en 45 años

  • Se han producido siete accidentes mortales de tráfico
  • Ocho personas han resultado heridas de gravedad y dos de forma leve
  • Es el fin de semana con la siniestralidda más baja de los últimos 45 años
  • El accidente más grave ocurrió en Ciudad Real, fallecieron dos personas
  • Hasta el 28 de septiembre se han contabilizado 1.640 muertos

Por

Ocho personas han fallecido en los siete accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo del fin de semana, según la Dirección General de Tráfico (DGT.  Es el segundo fin de semana que no se supera la cifra de 10 víctimas mortales en lo que llevamos de año y la cifra más baja desde 1964.

La totalidad de estos accidentes mortales, en los que ocho personas han resultado heridas de gravedad y dos de forma leve, se han producido durante la jornada del sábado, ya que ni el viernes ni en lo que va de domingo se ha registrado ningún siniestro.

Durante el fin de semana equivalente del pasado año, entre el viernes 28 de septiembre y el domingo 30, fallecieron un total de 32 personas, 24 víctimas más que este fin de semana. 

En lo que va de septiembre el número de víctimas mortales en accidentes en las carreteras españolas se sitúa en 141, frente a 265 contabilizadas en el mismo mes de 2007.

La mortalidad por accidentes de tráfico en carreteras ha caído en lo que llevamos de año un 21%. Hasta el 28 de septiembre se han contabilizado 1.640 muertos, 437 menos que en el mismo periodo del año pasado.

El accidente más grave

El accidente más grave se produjo este sábado por la tarde en Alcoba (Ciudad Real), donde dos jóvenes perdieron la vida y otros dos resultaron heridos de gravedad al salirse el vehículo en el que viajaban los cuatro del camino vecinal asfaltado por el que circulaban, para acabar chocando contra el muro de un puente.

 

Los fallecidos son C.C., de 27 años, y A.C., de 24, mientras que los heridos son S.G., de 33, y V.F., de 30.