Enlaces accesibilidad

Amputan la pierna a uno de los españoles heridos en el accidente de autobús en Turquía

  • La vida de los nueve españoles que continúan ingresados no corre peligro

Por
Joan Clos visita a los españoles heridos en Turquía
Joan Clos, embajador de España en Turquía, visita a los españoles heridos en el accidente de autocar.

Uno de los españoles que resultó herido este jueves en un accidente de autocar en Turquía ha perdido una pierna, que le ha sido amputada. El embajador español en Ancara, Joan Clos, asegura la vida de los nueve españoles que continúan ingresados en el hospital de Estambul no corre peligro.

Los médicos, precisaron las fuentes del hospital, han decidido amputarle la pierna a uno de ellos por el mal estado de la extremidad, que sufrió múltiples roturas y daños en el siniestro.

"La pierna se quebró en muchas piezas que quedaron muy dañadas, por lo que no será posible volver a ensamblarlas", ha explicado El doctor Fatih Parmaksizoglu de la Clínica de Ortopedia y Traumatología del hospital.

"Otros pacientes tienen problemas ortopédicos y en los ojos", añadió el especialista, que vaticina que el tratamiento de sus heridas tendrá "éxito en poco tiempo".

El embajador de España en Ankara, Joan Clos, ha visitado este viernes a los heridos y subrayado la alta calidad del servicio médico.

El accidente se produjo el jueves, cuando un autocar que llevaba a Estambul a 38 turistas españoles procedentes de Ankara, chocó con un camión de transporte internacional en Gumusova, en la región Adapazari. Una veintena resultaron heridos de diversa consideración.