Enlaces accesibilidad

Palin destaca las cualidades de McCain y arremete contra Obama en su primer discurso

  • Esta noche, McCain ha sido nominado oficialmente como candidato a la presidencia de los EE.UU.
  • Pero el protagonismo de la noche ha sido para Sarah Palin, candidata a la vicepresidencia
  • Palin ha dicho que su objetivo es ganar las elecciones para "servir al pueblo de los EE.UU."
  • Ha acusado a Obama de estar preocupado sólo por su carrera política
  • El discurso íntegro de Sarah Palin en inglés puede leerlo aquí
  • Palin es arropada por toda su familia, incluida su hija embarazada y el novio de ésta 
  • "Nuestra familia tiene los mismos altibajos que cualquier otra", ha dicho Palin

Por
Palin acepta su nominación como candidata a la vicepresidencia

John McCain ya es oficialmente el candidato republicano a la Casa Blanca, tras obtener más de los 1.191 votos necesarios. Este jueves aceptará la nominación y será su noche, por lo que este miércoles ha dejado el protagonismo en la Convención a la que ha elegido como número dos, Sarah Palin.

La senadora de Alaska ha aceptado formalmente la nominación como candidata a la vicepresidencia y en su discurso ha arremetido a continuación contra el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama.

Arropada por toda su familia, incluida su hija embarazada y el novio de ésta, y tras recibir una larga ovación, Palin ha dicho que acepta el "desafío de la dura lucha electoral". John McCain ha hecho una aparición sorpresa en la convención y tras el discurso de su número dos en la carrera electoral ha subido al escenario para abrazar a Palin, que saludaba a los 2.400 delegados presentes junto a toda su familia. 

El discurso era, sin duda, el más esperado hasta ahora en la Convención. Suponía la oportunidad de la gobernadora, una completa desconocida hasta ahora, para presentarse ante el público y responder a una serie de revelaciones sobre su vida, entre ellas el embarazo de su hija de 17 años, que han suscitado interrogantes sobre su experiencia y el proceso que se siguió para seleccionarla.

Palin ha acusado a Obama de "pensar sólo en su carrera". A su juicio, "en política, hay candidatos que utilizan el cambio para promover sus carreras. Y otros, como John McCain, que utilizan su carrera para promover el cambio".

Además de criticar a Obama se ha defendido de las acusaciones sobre su escaso curriculum para ostentar el cargo de vicepresidenta.  "Supongo que ser alcaldesa de un sitio pequeño es un poco como ser un activista comunitario (en referencia a Obama), excepto que sí se tienen responsabilidades de verdad", ha aseverado Palin.

Los ataques contra Obama no quedaron ahí. "Es un hombre que ha escrito dos libros de memorias pero ni una sola ley o reforma importante, ni siquiera en el Senado estatal" de Illinois, donde comenzó su carrera política.

"Un gran orador puede inspirarnos con sus palabras durante una temporada. John McCain nos ha inspirado con sus actos durante toda una vida", ha afirmado la gobernadora ante los aplausos entusiastas del público.

La candidata republicana ha asegurado que no se presenta al cargo "para recibir buenas críticas, sino para servir al pueblo de este país". Palin, quien antes de ser gobernadora fue alcaldesa de la localidad de Wasilla, de menos de 7.000 habitantes, ha subrayado acerca de estas críticas que "he aprendido en los últimos días que si uno no es miembro de la élite de Washington algunos en la prensa consideran que el candidato carece de cualificaciones sólo por eso".

Elogios a McCain

Palin ha destacado el calibre y la determinación del candidato republicano a la presidencia de los EE.UU que "sitúa al país por encima de todo". Ha destacado su perfil "lleno de valor" que "llevo el uniforme de los EE.UU durante 20 años y que se negó a retirar las tropas de Irak". 

Ha resaltado la ya famosa frase del candidato en la que señalaba que prefería perder unas elecciones a perder una guerra y ha presentado a McCain como el próximo presidente de los EE.UU.

Al término de su discurso,  McCain ha subido al escenario y ha abrazado a su número dos en la candidatura republicana quién ha dicho "tiene una familia maravillosa". 

Presenta a todos los miembros de su familia

Palin se ha autodefinido como una madre para quien sus hijos son una prioridad. Uno a uno ha ido presentando a los miembros de su familia. A su marido "que después de 20 años y cinco hijos sigue siendo mi chico", ha dicho Palin, y a su hijo mayor, de quién ha destacado que en septiembre irá a Irak con el Ejército estadounidense.

"Nuestra familia tiene los mismos altibajos que cualquier otra... los mismos desafíos y las mismas alegrías", ha declarado la gobernadora, cuyo hijo pequeño, Trig, de cuatro meses, padece síndrome de Down.