Enlaces accesibilidad

Un enviado de España llega a Tiflis para organizar la salida de los españoles en Georgia

  • Se trata de un diplomático de la Embajada de España en Moscú
  • La salida de los españoles y sus familias de Georgia será voluntaria
  • Un español ya ha salido del país a bordo de un avión que evacuaba franceses
  • Del país también ha salido ya un grupo de montañeros y otro de científicos

Por

El encargado de emergencia consular de la Embajada de España en Moscú ha llegado este martes a Tiflis para organizar la salida voluntaria de la treintena de españoles que residen en Georgia, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, que ayer propuso a los españoles ayudarles a salir del país.

El funcionario consular ha llegado a la capital georgiana por carretera procedente de Ereván (Armenia) para poner en marcha el protocolo de repatriación. Según Exteriores, en Georgia viven unos 35 españoles con sus familias, en su mayoría en Tiflis. La tarea del encargado de emergencia consular es hacer un listado con los españoles que quieran abandonar el país y facilitar su evacuación.

Los dos grupos de montañeros y el de científicos españoles que estaban en Georgia llegaron el lunes a Ereván, al igual que otro ciudadano español que ha llegado a París en un avión con evacuados franceses, según las fuentes.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, permanece al tanto de la evolución de los acontecimientos y mañana, miércoles, acudirá a la reunión extraordinaria de titulares de Exteriores de la UE convocada por la presidencia francesa para analizar el conflicto bélico entre Rusia y Georgia.