Enlaces accesibilidad

Sebastián presenta en el Congreso el plan de ahorro energético 2008-2011

  • El objetivo es reducir la dependencia del petróleo, al menos un 10%
  • El Gobierno ya ha debatido un primer borrador y aprobará la norma el 1 de agosto

Por

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presenta este martes en el Congreso de los Diputados el nuevo Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, que pretende reducir en un 10% la dependencia del petróleo.

Tras la polémica sobre el uso o no de corbata para ahorrar energía, la comparecencia del ministro ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio servirá para detallar ante los diputados de los distintos grupos parlamentarios este plan de eficiencia, en el que su departamento ha trabajado en las últimas semanas de forma urgente y que será aprobado en Consejo de Ministros el 1 de agosto.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que ha avanzado que los miembros del Ejecutivo han podido ver, durante la reunión mantenida este lunes, "un primer borrador" del mismo, que ha sido sometido a debate.

44 millones de barriles

El plan se marcará como objetivo reducir en un 10% la dependencia del petróleo, lo que obligará a ahorrar alrededor de 6 millones de toneladas equivalentes de crudo o 44 millones de barriles de petróleo en 2011.

Fernández de la Vega ha explicado que el plan aborda "muchas y muy diferentes medidas" que estarán orientadas al ahorro "en vehículos, instituciones, familias y  hogares". El plan es de "largo alcance" y en su diseño han trabajado seis ministerios, ha añadido.

Una de las principales novedades, ya anunciada por Sebastián, será el impulso al desarrollo de empresas de servicios energéticos dedicadas a asesorar en materia de eficiencia a los consumidores. La vicepresidenta ha señalado que estas empresas serán una "fuente de riqueza  y empleo en los próximos años".

Noticias

anterior siguiente