Enlaces accesibilidad

Logran que se aplace una boda entre un hombre de 60 años y una niña de 10 en Arabia Saudí

  • El padre de la niña y el 'novio' habían pactado la "venta"
  • El matrimonio se ha aplazado al menos durante 5 años
  • La organización Asamblea de Derechos Humanos pidió que se frenase la boda

Por

Una campaña de activistas por los derechos humanos de Arabia Saudí ha impedido que una niña de 10 fuera obligada a casarse con un hombre de 60, al menos de momento.

El hombre se ha visto obligado a aplazar la boda durante por lo menos cinco años, según ha informado en su página web la televisión saudí Al Arabiya.

Al parecer, el novio había pagado 100.000 riales saudíes (16.400 euros) al padre de la menor para casarse con ella.

Sin embargo, la noticia ha corrido como la pólvora entre la sociedad y varios activistas y escritores consideraron el acuerdo entre los dos hombre como "una venta de la niña".

De hecho, la Asamblea de Derechos Humanos (una organización pro gubernamental) se dirigió a la administración local y al jefe del tribunal islámico de la zona para que frenaran el matrimonio por "las graves consecuencias" que tendría para "la salud física y psicológica de la niña".

Pero no sólo se han preocupado por la pequeña. La organización considera que en caso de que se produjera la boda, "perjudicaría la imagen del reino" ante la comunidad internacional.

Una campaña lanzada en el reino contra el matrimonio de menores había conseguido aplazar hace tres meses otro matrimonio de dos niños menores a doce años, cuando estaba todo preparado para la fiesta de boda.