Enlaces accesibilidad

Viajar con animales es posible

  • 2700 hoteles y 1700 casas rurales admiten el alojamiento de animales
  • En coche, el perro deberá estirar las patas y hacer sus necesidades cada 2-3 horas
  • En avión, el peso del animal determinará si viaja con el pasajero o en la bodega 
  • RENFE permite el acceso de animales en todos sus trenes
  • Existe una agencia de viajes específica para los viajes en compañía de perros

Por

Según la normativa vigente el perro debe ir en un espacio separado del conductor que se delimita con una estructura metálica plegable y adaptable a todo tipo de vehículos. La Dirección General de Tráfico prohíbe que los animales vayan sueltos en el coche o que vayan en el asiento delantero por el peligro que supone para el conductor.

Se recomienda dar una pastilla antimareo al perro si es propenso a marearse y que haga ejercicio antes de emprender el viaje porque así estará más relajado durante el trayecto. Cada dos o tres horas el perro deberá estirar las patas, beber y hacer sus necesidades.

En función del peso del animal podrá viajar con el pasajero en un transportín (menos de seis kilogramos) o en una jaula en la bodega. El dueño de la mascota tendrá que informarse sobre los requisitos que exigen cada una de las compañás aéreas.

RENFE acepta pequeños animales domésticos en todos sus trenes de Grandes Líneas de ámbito nacional. Tendrá que cumplir con los requisitos exigidos y en el caso que corresponda pagar el billete especial para su mascota. En coches cama, sólo se permite el traslado con animales domésticos en cabinas completas de modalidad familiar. Se pemite un animal por pasajero y deberá llevar la guía sanitaria o cartilla de vacunación al día de su mascota.

  • Hoteles:

2700 hoteles y 1700 casas rurales permiten el alojamiento de animales en España, por lo que todo aquel que quiera viajar con su mascota no tendrá problemas para hacer su reserva. Se recomienda hacerla con antelación y comprobar las condiciones que exigen estos establecimientos hoteleros.

El animal deberá ir perfectamente identificado con su certificado de vacunación y su cartilla sanitaria.

  • El equipaje:

-Higiene: cepillo y spray desparasitador.

-Paseo: collar, correa y bozal, si es necesario.

-Comida: recipientes para el agua y la comida.

-Bolsas para recoger los excrementos.

  • Otras recomendaciones:

-Cuando se viaja a otro país, se debe consultar si se exigen certificados especiales o pasaportes.

-Ante la posibilidad de que sea difícil encontrar la comida del animal en el destino vacacional, se recomienda llevar una provisión suficiente de alimentos.

-Es necesario que el perro lleve insertado el microchip como única garantía de recuperarlo si se pierde.

-Existe una agencia de viajes específica para los viajes acompañados de animales y una guía de viajes