Enlaces accesibilidad

Nacen en Alemania mellizos de diferente color: uno blanco y otro negro

  • El padre es alemán y la madre es de Ghana, en África
  • En 2006 se registró el mismo caso en Reino Unido
  • Sólo sucede en uno de entre un millón de mellizos

Por
Milagro de la naturaleza

Un matrimonio alemán ha tenido una pareja de mellizos de distinto color de piel, uno blanco y otro negro, según ha anunciado un portavoz de la clínica berlinesa de Lichtenberg donde su madre dio a luz.

El padre de Leo y Ryan, como serán bautizados los pequeños, es un alemán de la localidad de Potsdam, que linda al suroeste con Berlín, y su madre es originaria de Ghana, en África occidental.

Los facultativos señalaron que "en casos contados puede darse que unos mellizos tengan distinto color de piel", y éste es el primer caso ocurrido en Berlín.

Al producirse el embarazo, la mujer había tenido una doble ovulación, lo que dio lugar al posterior nacimiento de los mellizos.

Tras efectuarse los análisis pertinentes, se ha demostrado que el padre es el progenitor de ambas criaturas. La portavoz hospitalaria destacó el parto tuvo lugar el pasado 11 de julio y que tanto los pequeños como la madre se encuentran bien.

Mellizos ingleses

A pesar de la espectacularidad de este caso no ha sido el único. El 25 de octubre de 2006, en Reino Unido,  venían al mundo Layton y Kaydon, dos hermanos gemelos de distinto color. Los científicos británicos explicaron que era un caso muy raro. Sólo se produce en uno de entre un millón de partos de gemelos.