Enlaces accesibilidad

Bermejo confía en que De Juana entienda "lo que es la vida en sociedad"

  • El ministro de Justicia dice que, si no es así, "el peso de la ley caerá sobre él"
  • El terrorista queda libre el próximo 2 de agosto y vivirá en San sebastián

Por

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha declarado este domingo que confía en que el terrorista José Ignacio de Juana Chaos "entienda lo que es la vida en sociedad" cuando el próximo 2 de agosto quede en libertad.

El titular de Justicia, que ha acudido a la loclaidad soriana de El Burgo de Osma para imponer la medalla de San Raimundo de Peñafort a Fermín Lucas, padre del ex presidente del Senado y de la Junta de Castilla y León, por sus 70 años de dedicación a la abogacía, ha adelantado que si De Juana no entiende lo que es vivir en sociedad, "el peso de la ley caerá sobre él".

De Juana Chaos abandonará el próximo 2 de agosto el centro penitenciario de Aranjuez (Madrid), tras cumplir 21 años de reclusión de los 3.000 a los que fue condenado por sus 25 asesinatos al frente del comando Madrid de ETA. De Juana tiene previsto fijar su residencia en el barrio de Amara de San Sebastián, donde viven familiares de algunas víctimas de atentados etarras.

Sobre la propuesta del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de modificar la ley para suprimir las placas de exaltación a terroristas en calles y plazas, Bermejo ha apuntado que el Gobierno está actuando ya con la contundencia necesaria. "La jurisdicción contencioso-administrativa se inventó para algo y la estamos utilizando para que esas placas desaparezcan", ha señalado.