Enlaces accesibilidad

Los hijos de Betancourt vuelan a Colombia para un reencuentro con 6 años de retraso

  • Viajan en un avión oficial francés acompañado por el ministro de Exteriores galo
  • La ex candidata a la presidencia colombiana anunció que viajará en horas a Francia
  • Visitará a Nicolás Sarkozy y tratará con él la situación del resto de rehenes de las FARC
  • El marido de Betancourt dice que se encuentra bien, "sólo un poco más delgada"

Por
Ingrid da las gracias al ejército

Los hijos y la hermana de Ingrid Betancourt viajan ya con destino a Bogotá en un avión oficial francés junto al ministro de Exteriores galo, Bernard Kouchner, para reencontrarse con la ex candidata a la presidencia colombiana, secuestrada durante seis años por las FARC y que fue liberada por el Ejército este miércoles.

El avión, un Airbus A319, ha salido a las 02.00 hora española hacia Colombia desde el aeropuerto militar de Villacoublay, en las afueras de París, y ha realizado una escala en las islas Azores.

Fuentes de la Presidencia francesa han indicado que probablemente será ésta la aeronave en la que Betancourt viajará a Francia dentro de pocas horas para entrevistarse con Nicolás Sarkozy, quien se felicitó por la operación tras la liberación de Ingrid.

Desde que accedió a la presidencia francesa, Nicolás Sarkozy ha trabajado permanentemente por su liberación.

"Mañana -jueves- viajo a Francia y me voy a reunir con el presidente Sarkozy", anunció la propia Betancourt en las primeras declaraciones tras su liberación y se comprometió a tratar con 'Sarko' la situación del resto de rehenes que aún quedan en manos de las FARC y aseguró que "no los vamos a dejar solos, vamos a luchar juntos hasta que lo logremos".

Betancourt habló por teléfono con 'Sarko'

En la aeronave oficial francesa van los dos hijos de la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Mélanie y Lorenzo Delloye, su hermana, Astrid Betancourt, y su ex marido Fabrice Delloye.

Asimismo viaja un grupo de médicos, encabezados por el médico jefe del Elíseo, para poder examinar a la ex candidata presidencial colombiana, que tiene también la nacionalidad francesa, y varios diplomáticos.

El Elíseo indicó que Nicolas Sarkozy habló este miércoles por la noche por teléfono con Betancourt y que también lo hizo la esposa del presidente francés, Carla Bruni, a quien Ingrid agradeció que participara el 6 de abril en la "Marcha Blanca" organizada en París para reclamar su liberación, y en la que estuvo la presidenta argentina, Cristina Fernández, con varios miles de personas.

Su marido, sorprendido por su buen estado de salud

El Comité de Apoyo a Ingrid Betancourt ha convocado esta tarde una concentración en la plaza del Ayuntamiento de París para celebrar la liberación de la franco-colombiana.

Por su parte, el marido de Betancourt, Juan Carlos Lecompte, quien sí se encontraba en Colombia en el momento de la liberación, ha asegurado que la ex candidata a la presidencia colombiana se encuentra "perfectamente y lúcida".

"Sólo está un poco más delgada" ha asegurado al tiempo que ha reconocido su sorpresa ante el aparente buen estado de salud de su esposa.