Enlaces accesibilidad

La patrullera 'Cazadora' sale para Líbano con 88 soldados de refuerzo

  • La 'Cazadora' abandona hoy la base naval de Cartagena
  • Su destino es El Líbano, donde dejará 88 soldados para reforzar el FINUL
  • El Congreso autorizó el miércoles la partida de estos militares

 

Por

La patrullera española 'Cazadora' se ha hecho a la mar esta mañana desde la base naval de Cartagena, en Murcia. Ha partido con rumbo al Líbano, a donde lleva una dotación de 88 soldados, 12 de ellos mujeres, para reforzar el contingente español que integra las tropas de la FINUL, las fuerzas de Naciones Unidas en el Líbano.

Bajo el mando del capitán de corbeta Enrique Montalbán Catalán, la 'Cazadora' ha puesto proa a Levante. El acto de despedida se ha producido en presencia de no más de una decena de personas, familiares de alguno de los miembros de la dotación, y sin presencia de autoridades militares.

Los soldados envidados, dos menos del grupo de 90 que aprobó el Consejo de Ministros y que ratificó el Congreso de los Diputados el pasado martes, pertenecen en su mayoría al Mando Naval de Canarias y su objetivo será cumplir la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para asegurar las fronteras del Líbano, impedir la entrada ilegal de armas y colaborar con el gobierno de ese país en la vigilancia de sus aguas territoriales.

La patrullera 'Cazadora' ha participado en diferentes ejercicios nacionales y de la OTAN como la operación antidroga Active Endeavour o la operación en aguas del mediterráneo oriental entre octubre y diciembre del año 2007 para controlar actividades de apoyo al terrorismo internacional.

La Cazadora ha estado en los últimos meses participando en la operación "Noble Centinela" para el control de la inmigración ilegal en aguas de Canarias.