Enlaces accesibilidad

Dos réplicas del terremoto derrumban más de 420.000 construcciones en China

  • Según la agencia oficial China Nueva, 63 personas han resultado heridas
  • El seísmo ha provocado más de 180 réplicas desde el 12 de mayo

Por

Dos replicas del seísmo que sacudió la provincia china de Sichuan el pasado 12 de mayo han provocado este martes el derrumbe de más de 420.000 construcciones, según la agencia oficial China Nueva, que señala que 63 personas han resultado heridas, seis de ellas graves.

Los temblores registrados este martes, con apenas media hora de diferencia, han alcanzado una intensidad de entre 5,4 y 5,7 en la escala de Richter. Las casas derruidas se encontraban en la región de Qingchuan.

Hasta ahora se han registrado más de 180 réplicas que superen la intensidad cuatro en la escala de Richter del terremoto que afectó al sudeste de China hace dos semanas -y que alcanzó una intensidad de ocho-, según el servicio sismológico chino.

El pasado domingo, una réplica especialmente intensa dejó ocho muertos y derruyó 77.000 casas en la región.

Evacuación de la población

Las autoridades chinas siguen evacuando a la población de la zona afectada ante el temor no solo de nuevas réplicas, sino del desbordamiento de los lagos que se formaron tras el seísmo. Hasta el momento, la cifra oficial de víctimas es de 88.000, entre muertos (67.183) y desparecidos (20.790), mientras que el número de heridos supera los 360.000.

El Gobierno chino estima que más de 15 millones de personas deberán ser realojadas en la provincia de Sichuan.