Enlaces accesibilidad

Aparece un superviviente del terremoto de China 11 días después

  • Es un hombre de 80 años que quedó atrapado bajo un pilar de su casa
  • Fue alimentado durante los 11 días posteriores al terremoto por su mujer

Por
Un anciano, rescatado en China de los escombros del terremoto 11 días después

Una persona ha sido rescatada viva de entre los escombros en China 266 horas después del temblor de 7.8 en la Escala Ritcher,según ha informado la agencia estatal de televisión de China.

Se trata de un hombre de 80 años de edad y parcialmente paralizado llamado Xiao Zhihu y que fue rescatado en la ciudad de Mianzhu.

El hombre había quedado atrapado bajo un pilar derrumbado de su casa y ha sobrevivido después de haber sido alimentado durante 11 días por su mujer.

En la catástrofe, la peor que sufre China en 32 años, han muerto 60.560 personas, aunque el gobierno central teme que la cifra final de fallecidos supere los 80.000, con más de 45 millones de afectados.

Alemanes heridos

Por otra parte, dos ciudadanos alemanes han resultado heridos al ser evacuados de la zona afectada por el seísmo en el suroeste de China, donde ningún extranjero ha muerto, según la oficina provincial de Asuntos Exteriores de la provincia de Sichuan.

Esta oficina, citada por la agencia de noticias Xinhua, no ha facilitado más detalles sobre los ciudadanos alemanes, pero señaló que desde que se produjo el seísmo el pasado 12 de mayo han rescatado a 454 extranjeros procedentes de 21 países. Entre ellos se encuentran también ciudadanos de Hong Kong y Macao, considerados extranjeros a efectos de visado aunque estos territorios pertenecen a China.

Los rescatados fueron transferidos a otros lugares no afectados por el seísmo en Sichuan, ha asegurado la fuente.