Enlaces accesibilidad

Una sustancia que se encuentra en apio, manzanilla y pimientos verdes podría prevenir el alzhéimer

Por

Un estudio realizado por la Universidad de Illinois de Urbana Champaign apunta que una sustancia presente en el apio, la manzanilla y los pimientos verdes podría utilizarse para prevenir y tratar a personas con dolencias cerebrales como el alzhéimer y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob,conocida como 'mal de las vacas locas', según publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Se trata de la luteolina, una molécula de la familia de los flavonoides que tiene propiedades antiinflamatorias y ha logrado reducir la inflamación cerebral en ratones según los experimentos realizados por el equipo de la mencionada universidad.

Por ello, estos expertos creen que en las dosis adecuadas dicha sustancia podría utilizarse para tratar una serie de enfermedades que afectan al cerebro como el alzhéimer o el mal de Creutzfeldt-Jakob así como las demencias provocadas por inflamación cerebral.

Los investigadores observaron que cuando los ratones afectados por dolencias similares al alzhéimer y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob bebían agua con luteolina, se reducía la inflamación cerebral.

Por ello, concluyen que esta sustancia podría ser un agente eficaz para la prevención y el tratamiento de dolencias causadas por inflamaciones del sistema nervioso o por disfunciones en las conexiones entre el sistema cerebral y el inmune.