Enlaces accesibilidad

Rafael Correa llega a España a hablar de inmigración con Zapatero

  • Rafael Correa visita este lunes España en una 'mini gira' europea
  • Hablarán de petróleo, pero sobre todo de inmigración
  • En París, Correa y Sarkozy hablarán de la situación de Ingrid Betancour

Por

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visita este lunes España en un viaje oficial que le llevará a Bruselas y París. El Rey, Don Juan Carlos, le ofrecerá un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela, y más tarde, Correa acudirá a La Moncloa para reunirse con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

En ese encuentro, hablarán entre otros asuntos de inmigranción, ya que la ecuatoriana es una de las principales nacionalidades de origen de los inmigrantes que trabajan en España. Pero además, Zapatero y Correa hablarán de asuntos petroleros y de cooperación bilateral.

La agenda europea de Correa

El martes, en Bruselas, el mandatario ecuatoriano tiene programada una reunión con el Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana. Y ese mismo día, en París, se reunirá con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, con quien hablará de la situación de la ciudadana colombo-francesa Ingrid Betancourt, rehén de la guerrilla colombiana de las FARC.

El miércoles, el presidente ecuatoriano se reunirá con el ministro francés para la Ecología, la Energía, el Desarrollo Sostenible y la Organización del Territorio, Jean-Louis Borloo,a quien presentará el proyecto ITT, un gran yacimiento petrolífero descubierto en una zona de alta biodiversidad en la selva amazónica de Ecuador, que Correa quiere dejar bajo tierra, si consigue una compensación de la comunidad internacional.

La última actividad de Correa en París será una reunión con los familiares de Ingrid Betancourt en la "Maison de l'Amérique Latine" y de inmediato retornará a Quito.