Enlaces accesibilidad

El presidente del Gobierno se congratula de la liberación del Playa de Bakio

  • Moratinos translada su agradecimiento a los partidos políticos po su "actitud constructiva"
  • El portavoz de Exteriores del PP aegura que exigirá al Gobierno "transparencia"
  • Touriño y Sarkozy se muestran satisfechos por la liberación del atunero español

Por

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha congratulado de la liberación de la tripulación del buque "Playa de Bakio" en aguas de Somalia y del "final positivo" de este suceso, al tiempo que ha garantizado el retorno "seguro" de sus veintiséis ocupantes.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha transladado su agradecimiento a los partidos políticos con representación parlamentaria por su "actitud constructiva y colaboración" demostrada ante las gestiones realizadas por el Ejecutivo para la liberación del pesquero.

Por su parte, el portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, ha asegurado que exigirá al Gobierno "transparencia" a la hora de clarificar las circunstancias en las que se ha llevado a cabo la liberación de los 26 tripulantes del pesquero Playa Bakio.

 

Touriño y Sarkozy satisfechos

Además, el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, ha mostrado su "satisfacción" por la liberación de los tripulantes del atunero, ocho de los cuales son gallegos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha declarado "aliviado" por la liberación de los 26 tripulantes del pesquero español "Playa de Bakio". Sarkozy  se había implicado a comienzos de mes en la resolución del secuestro del velero francés "Ponant" en esa misma zona

También la compañía armadora del buque 'Playa de Bakio', Pesquería Vasco Montañesa (Pevasa), y la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (Anabac) mostraron hoy su satisfacción por la liberación del barco secuestrado.