Enlaces accesibilidad

Esperanza Aguirre reconoce "su error" por no denunciar las agresiones del metro

Por

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido su "error" por no haber interpuesto una denuncia en el mismo momento en que su gabinete conoció las agresiones cometidas en el Metro de Madrid. En este medio de transporte varios vigilantes golpearon e insultaron a unos viajeros, unos hechos que están grabados en vídeo.

Aguirre ha explicado que como las personas implicadas en las agresiones no eran empleados directos de Metro, el propio suburbano confío en que fuese la empresa Prosegur la que denunciara los hechos.

Sin embargo, señala que por "la razón que fuera, a lo mejor por sus relaciones sindicales", la empresa no lo hizo y que por lo tanto, considera que "humildemente" tienen que reconocer que fue un error que no lo denunciaran ellos mismos.

Denuncia inmediata

En este sentido, asegura que a partir de ahora, cualquier actuación "delictiva o no", pero similar a las imágenes grabadas en el metro, será "inmediatamente" puesta en conocimiento de las autoridades porque consideran "absolutamente intolerable actuaciones de este tipo".

Durante esta semana han salido a la luz cuatro vídeos, los dos últimos hoy, publicados en el diario El País, donde se mostraba a distintos vigilantes agrediendo e insultando a varios pasajeros por no tener el billete de metro o un título valido de transporte.