Enlaces accesibilidad

Jiménez Losantos declarará como imputado por injurias contra el jefe de los Tedax del 11-M

  • El locutor está imputado por un delito de injurias contra el comisario Sánchez Manzano
  • El Sindicato de Profesionales de la Policía anuncia más querellas
  • En marzo ya tuvo que declarar por una acusación parecida

Por

El locutor de la COPE, Federico Jiménez Losantos, tendrá que declarar como imputado por un supuesto delito de injurias. El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Agustín Morales, lo ha citado tras admitir a trámite la querella interpuesta por el comisario Sánchez Manzano, jefe de los TEDAX cuando se produjeron los atentados del 11-M.

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) anunció a finales del pasado mes de enero querellas por parte de Sánchez Manzano y el también comisario Rodolfo Ruiz Martínez contra Losantos por "los insultos y mentiras vertidos hacia ellos con motivo de su actuación profesional" en los atentados de Madrid.

No es la primera vez que el controvertido locutor acude a los tribunales por algo así. Losantos ya declaró como imputado el pasado 3 de marzo en relación con una querella que había presentado contra él el Sindicato Unificado de Policía (SUP) por injurias y calumnias por sus críticas sobre la actuación policial en el 11-M.

En su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, María del Carmen Pérez, el locutor aseguró que se "limitaba" a comentar las informaciones del diario El Mundo.

 

 

 

 

 

Noticias

anterior siguiente