Enlaces accesibilidad

No se abrirá investigación por el fallecimiento del niño muerto por obesidad

  • La Consejería de Sanidad ha abierto ninguna investigación sobre la muerte
  • Los padres donarán todos los órganos del niño fallecido
  • El niño tenía cinco años y pesaba unos cincuenta kilos de peso
  • El pequeño estaba siendo tratado por un endocrino

Por

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Murcia ha anunciado que no habrá investigación sobre la muerte en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia de un niño de cinco años que pesaba cincuenta kilos. Ahora, tras la muerte del pequeño, los padres han decidido donar todos sus órganos.

El  fallecimiento se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la Arrixaca, de Murcia el pasado 2 de abril. La muerte se debio los "graves problemas derivados" de su estado de salud por obesidad.

Extrema gravedad

El pequeño fue atendido en Urgencias del hospital Naval de Cartagena el 17 de marzo, según el portavoz de la Consejeria. Al día siguiente fue trasladado en primer lugar al centro Virgen del Rosell, también en Cartagena y, debido a su "extrema gravedad", al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta su fallecimiento, el 2 de abril.

El portavoz de Sanidad ha confirmado que el menor falleció en la UCI de la Arrixaca "tras no superar un estado de extrema gravedad". El niño fue enterrado ayer miércoles, después de que su familia donara sus órganos, en el cementerio de La Unión, donde residía.

Estaba en tratamiento

Según la concejala, el pequeño fue llevado al servicio de Urgencias del hospital Naval de Cartagena, por "problemas respiratorios" y ha indicado que el niño estaba siendo tratado por un médico endocrino por la obesidad que padecía.

El niño "estaba bien tratado y bien cuidado, tanto por la madre como por la abuela" ha dicho María Hermógenes, quien ha agregado que la familia es muy conocida y apreciada en el pueblo.

 Un problema común

Los datos sobre obesidad infantil son cada vez más alarmantes. Según el ministerio de Sanidad y Consumo, el 8,5% de los españoles de entre 2 a 17 años presenta obesidad y el 18,2% tiene sobrepeso.