Enlaces accesibilidad

Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra mantienen la alerta por nieve

  • El temporal tenderá a remitir a lo largo de la tarde del lunes.
  • Cataluña sufrirá vientos de hasta 130 kilómetros por hora.
  • En Cantabria se activa la alerta por riesgo de desbordamiento en cinco ríos
  • Siete puertos de la red secundaria permanecen cerrados al tráfico.

Por
Sigue la alerta por el temporal

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por nevadas en las comunidades autónomas y delegaciones del Gobierno de Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, pese a que el temporal que azota el norte de la península Ibérica tenderá a remitir a lo largo de la tarde del lunes.

Se esperan precipitaciones de nieve que podrán acumular hasta 10 centímetros cm. a partir de 800 metros en Asturias y Cantabria; de hasta 15 cm. en la vertiente cantábrica y centro de Navarra a partir de 1.200 metros, y de 5 a 10 cm. desde los 600 metros en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Además, se esperan fuertes vientos en Cataluña, que podrán alcanzar rachas máximas de hasta 130 kilómetros por hora en Gerona, Lérida y Tarragona.

A esto se añade la alerta en Cantabria por riesgo de desbordamiento de cinco ríos, el Saja, el Besaya, el Pas, el Miera y el Asón, debido a las intensas precipitaciones caídas los últimos días en la región, por lo que Protección Civil ha recomendado que se tomen precauciones en las localidades que atraviesa el caudal de estos libros.

Siete puertos cerrados

En cuanto al tráfico, a mediodía permanecían cerrados siete puertos de la red secundaria; concretamente, los de Sía, Lunada  y Estacas de Trueba, en Burgos; los de Vegarada y Las Señales, en León;  el de Belagua, en Navarra, y La Cobertoria, en Asturias.

En otros 20 puertos había que circular con cadenas, mientras que el resto de vías no presentaban incidencias significativas.