Enlaces accesibilidad

El último libro de Harry Potter se llevará a las pantallas en dos películas diferentes en 2010 y 2011

  • La primera parte de 'Las reliquias de la muerte' se estrenará en noviembre de 2010
  • La segunda, llegará a las grandes pantallas en mayo de 2011
  • La decisión se ha tomado por la densidad del último libro del joven mago
  • Actualmente se está rodando en Londres 'Harry Potter y el misterio del Príncipe'
  • Toda la información en nuestro especial de Harry Potter

Por

La despedida de Harry Potter de las pantallas será algo menos dura para los fans del joven mago. La última novela de la saga, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", será adaptada en dos películas diferentes.

Warner Bros. Pictures dividirá la séptima entrega del personaje creado por J.K. Rowling en dos entregas. La primera parte estará en las pantallas en noviembre de 2010 y la segunda parte en mayo de 2011.

La información la publica este jueves el periódico estadounidense LATimes. El productor David Heyman asegura que en el último libro no se puede prescindir de líneas argumentales secundarias como en el resto de las entregas y eliminar algunas escenas.

El actor que da vida a Harry Potter, Daniel Radcliffe, ha asegurado que ha sido la densidad del final de la novela la que les ha hecho tomar esta decisión. "Creo que es la única forma que puedes hacerlo sin cortar una importante porción del libro", ha asegurado.

Harry Potter saltó a las pantallas por primera vez en 2001 y de momento se han estrenado las cinco primeras películas.

Rodando la sexta entrega

Radcliffe está ahora rodando la sexta entrega, "Harry Potter y el misterio del Príncipe" en una vieja fábrica de aviones a las afueras de Londres. "Es brillante", ha dicho de la produción. "Además, creo que es la más divertidas de todas la películas".

Las dos últimas películas de la saga serán dirigidas por David Yates, responsable de la quinta y sexta entrega cinematográfica.