Enlaces accesibilidad
EE.UU.

Demolido con una explosión controlada los restos del edificio siniestrado en Miami-Dad

  • El derrumbe se ha producido con pequeñas cargas explosivas por miedo al avance del huracán Elsa
  • El balance de víctimas del derrumbe es de 24 muertos y hay 121 desaparecidos

Por
Demolido con una explosión controlada los restos del edificio siniestrado en Miami-Dad

La demolición de lo que quedaba del edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade, parte del cual se vino abajo el 24 de junio con un resultado provisional de 24 muertos, se ha producido sobre las 22.00 horas locales (03.00 GMT del lunes) tras ser anunciada por las autoridades.

Las tareas de rescate fueron interrumpidas debido al avance del huracán Elsa. La cifra de víctimas mortales por el derrumbe del inmueble ocurrido el pasado 24 de junio es de 24 muertos y hay 121 desaparecidos.

La demolición se ha hecho necesaria para evitar que la estructura aún en pie, que está inestable, sea derribada de manera descontrolada por las lluvias y vientos asociados a la tormenta tropical Elsa, que tras pasar por Cuba se espera que llegue a los Cayos de Florida el lunes y después se dirija a la costa oeste del estado.

"La demolición de Champlain Towers South tendrá lugar esta noche entre las 10:00 p.m. y 3:00 a.m. Instamos a los residentes que viven en la Zona de Refugio en Lugar - entre 86th St y 89th St y Abbott Ave y la costa - que permanezcan en el interior de sus casas de inmediato", había indicado el departamento de Policía de Miami-Dade en Twitter.

Desde anoche se fueron colocando explosivos en pequeños orificios perforados en el hormigón armado del edificio en lugares estratégicos para acometer la demolición.

Se continuará con la búsqueda de víctimas tras la demolición

Según la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, en cuanto sea seguro, después de la demolición, se reanudará la búsqueda de víctimas del derrumbe, que se suspendió este sábado.

Según Daniella Levine Cava, una vez hecha la demolición los rescatistas podrán acceder a zonas del garaje donde hasta ahora no se podía por miedo a otro derrumbe. En la zona del edificio se ha habilitado un refugio para quienes quisieran estar allí durante la demolición.