Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en Radio 3 del 6 al 12 de abril de 2021

Por

PROGRAMAS DE RADIO – UNED EN RADIO 3 "Sin distancias"

Martes, 6 de abril de 2021

05:00
Derecho
Justicia e injusticias "A sangre fría"
Fernando Reviriego Picón, profesor de Derecho Constitucional de la UNED; Juan Ramón Andrés Cabero, redactor- locutor CEMAV.

Psicología
Palabras que sanan
Mónica Rodríguez Zafra, profesora titular de la Facultad de Psicología de la UNED; Miguel Alfonso García, sanitario del SUMMA 112 y mediador de conflictos.

06:00
Cierre

Miércoles, 7 de abril de 2021

05:00
Filología
Fútbol y teatro
José Nicolás Romera Castillo, profesor emérito, catedrático de Literatura Española. Facultad de Filología, UNED.

Los griegos y nosotros
Juan Piquero Rodríguez, profesor de Griego en el Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filología. UNED; Carlos García Gual, catedrático emérito de la UCM, académico de la RAE; Ricardo Moreno Castillo, profesor jubilado de Matemáticas, escritor.

06:00
Cierre

Jueves, 8 de abril de 2021

05:00
Economía, Empresa y Turismo
Acuerdo Comercial del Brexit: nuevos escollos para su ratificación
María Ángeles Rodríguez Santos, profesora de Economía Aplicada, profesora Máster en Unión Europea (UNED); Elena Casado García-Hirschfeld, profesora de Economía Aplicada, profesora Máster en Unión Europea (UNED).

Serie "Innovación Educativa: Sí o Si" (5): Todos fracasamos ¿y entonces?
Berta Sánchez García, profesora de FOL en el IES La Arboleda (Alcorcón, Madrid); profesora tutora de la especialidad de Economía y ADE del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (UNED); Aitziber Niño González, profesora de FOL en el IES La Arboleda (Alcorcón, Madrid).

06:00
Cierre

Viernes, 9 de abril de 2021

05:00
Geografía e Historia
¿Para qué sirve la Historia?
Ïñigo García Martínez de Lagrán, profesor de Prehistoria y Arqueología (UNED); José Manuel Maíllo Fernández, profesor de Prehistoria y Arqueología (UNED); José Álvarez Junco, catedrático emérito de Hª del Pensamiento y de los Movimientos Políticos y Sociales (UCM); Cristina González Pedraz, miembro de la Agencia Iberoamericana para la difusión de la Ciencia y la Tecnología (DICYT).

Filosofía
Memoria y olvido en España y Argentina. 2ª parte
Antonio García-Santesmases Martín-Tesorero, catedrático de Filosofía Política (UNED); Marina Montoto Ugarte, doctora en Ciencias Sociales y Antropología.

06:00
Cierre

Sábado, 10 de abril de 2021

05:00
Ciencias
Enviroplanet: investigando sobre la problemática de los microplásticos
Rosario Planello Carro, profesora del Grupo Biología y Toxicología Ambiental, Facultad de Ciencias UNED; Cristina Romera Castillo, investigadora del Instituto de Ciencias del Mar, CSIC-Barcelona; Francisca Fernández-Piñas, catedrática de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid; Estíbaliz López Samaniego, profesora asociada de la Universidad Autónoma de Madrid; Roberto Rosal García, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Alcalá; Alicia Martín Rodríguez, directora para España y Portugal de PlasticsEurope.

Ingeniería
Vidas Académicas en Ingeniería Industrial: Mariano Marcos Bárcena. 1ª parte
Miguel Ángel Sebastián Pérez, catedrático de Proyectos de Ingeniería, ETSII-UNED; José Enrique Ares Gómez, catedrático de Ingeniería de los Procesos de Fabricación de la Universidad de Vigo; Lorenzo Sevilla Hurtado, profesor del Departamento de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación, Universidad de Málaga, Presidente de la SIF.

06:00
Cierre

Domingo, 11 de abril de 2021

05:00
Política y Sociología
El oficio del historiador: Enrique Faes
Pilar Mera Costas, profesora Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político (UNED); Marisa N. González de Oleaga, profesora Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político (UNED); Miguel Ángel Martorell Linares, profesor Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político (UNED); Enrique Faes Díaz, profesor Facultad de Ciencias Políticas (UCM).

Trabajo Social
Buenas Prácticas de Participación Pública. Cooperación al desarrollo y participación ciudadana desde la Universidad
Marta Lora-Tamayo Vallvé, catedrática Derecho Administrativo UNED; Luis Perea Moreno, profesor de urbanismo y Coordinador de Cooperación al Desarrollo en la Universidad San Pablo CEU Madrid.

06:00
Cierre

Lunes, 12 de abril de 2021

05:00
Geografía e Historia
Los héroes romanos a través del péplum
Miguel Ángel Novillo López, profesor de Historia Antigua (UNED).

Fenómenos meteorológicos extremos en España
Julio López-Davalillo Larrea, profesor de Geografía (UNED); David Cocero Matesanz, profesor de Geografía (UNED).

Filosofía
Moses Mendelssohn
Rafael Herrera Guillén, profesor de Filosofía (UNED); Pablo Dreizik, investigador y docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

06:00
Cierre

EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

Caminos de ida y vuelta

Heliotropo

______________________________________________________

PROGRAMAS DE RADIO - UNEDEN RADIO 5