Enlaces accesibilidad
Moto3 | GP de Portugal

Albert Arenas se defiende con uñas y dientes para proclamarse en Portimao campeón del mundo de Moto3

  • El piloto español concluye duodécimo en meta pero administra con emoción la ventaja con sus rivales por el título
  • Es el 21º campeón español de la categoría | Así ha sido la carrera de Moto3 en el GP de Portugal

Por
El piloto español Albert Arenas (KTM) celebra en el podio de Portimao su victoria en el Mundial de Moto3.
El piloto español Albert Arenas (KTM) celebra en el podio de Portimao su victoria en el Mundial de Moto3.

El español Albert Arenas (KTM) se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 gracias a su 12ª posición en el Gran Premio de Portugal gracias a la ventaja que acumulaba en la clasificación general respecto a sus rivales.

La victoria en Portimao se la ha llevado el también español Raúl Fernández (KTM), dominador de principio a fin. Junto a Raúl Fernández en el podio de Portugal estuvieron el italiano Dennis Foggia (Honda) y el también español Jeremy Alcoba (Honda).

Fernández concluye cuarto el Mundial por detrás de Arenas, Tony Arbolino (2º) y Ai Ogura (3º).

La carrera de Arenas, todo un derroche de emoción

Albert Arenas hizo la carrera que más le interesaba, dejó escapar a Raúl Fernández, que tenía un ritmo mejor que el suyo y controló en todo momento al grupo perseguidor, en el que estaba su rival más directo por el título, el japonés Ai Ogura (Honda) y también el italiano Tony Arbolino (Honda).

La situación se descontroló al final de la carrera, en la que hubo prácticamente de todo entre los aspirantes al título, pero la duodécima posición final le bastó para lograr matemáticamente el título mundial.

Se recordará el duelo épico entre Arenas y Arbolino, que en una secuencia de varios adelantamientos se llegaron a tocar carenado contra carenado peleando por la séptima posición, y en general con todos los integrantes de un grupo que no le regalaron nada al piloto español.