Enlaces accesibilidad
Inundaciones en Mallorca

Más de un millar de personas asisten al funeral por las 13 víctimas de la riada en Mallorca

  • El funeral, presidido por los reyes, se ha celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en Manacor

Por
Multitudinario funeral por las 13 víctimas de la riada de Mallorca

Más de un millar de personas han asistido este miércoles en Manacor (Mallorca) a la misa funeral, presidida por las 13 víctimas de las inundaciones del pasado 9 de octubre en la comarca del Levante mallorquín, horas después de que haya sido encontrado el cuerpo sin vida del niño Arthur que permanecía desaparecido.

La misa, presidida por los reyes, ha sido oficiada por el obispo de Mallorca Sebastiá Taltavull, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Manacor y ha finalizado pasadas las 20:00 horas.

Al inicio del funeral, el obispo ha nombrado a los trece fallecidos y se ha encendido un cirio en memoria de cada uno de ellos. Trece ramos de flores, todos blancos excepto el del niño Arthur, también de color lila, han lucido en el altar durante la ceremonia como homenaje a las víctimas.

Además del niño, los fallecidos por esta tragedia son siete hombres y cinco mujeres: seis españoles, un matrimonio británico, un matrimonio alemán, un hombre alemán y una mujer holandesa. Cuatro de los fallecidos fueron hallados en Artà, tres en Sant Llorenç, tres en s'Illot y dos en Son Carrió.

Cientos de personas asisten desde el exterior

Mientras, cientos de personas han esperado en el exterior de la iglesia donde se ha oficiado el funeral porque ya no había capacidad en el interior del templo.

En su homilía, el obispo Taltavull ha destacado la conmoción de toda la sociedad por las pérdidas humanas y las desastrosas consecuencias materiales de la torrentada, pero ha resaltado también el "milagro de la solidaridad" que ha acompañado la tragedia.

El prelado ha ensalzado "la entereza y el testimonio" de la familia de las víctimas y de los "innumerables profesionales y voluntarios para trabajar en tierra y en el mar que, sin descanso, no han parado para dedicare a la tareas más dura y arriesgadas".

Al finalizar el funeral, don Felipe y doña Letizia, que visitaron Sant Llorenç el pasado viernes, han dado el pésame a los familiares de las víctimas presentes en el oficio.

Entre los asistentes a la ceremonia, se encontraban también la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la portavoz parlamentaria del PP Dolors Montserrat, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, autoridades de la isla como la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como miembros de los equipos de rescate entre los que se encuentran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil, Guardia Civil y bomberos.