Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018 | España 2-2 Marruecos

Aspas salva a España de la derrota y pone rumbo a octavos con una gris imagen

  • La selección española no ha pasado del empate ante Marruecos (2-2) y se clasifica como primera
  • España se enfrentará a Rusia gracias a las tablas firmadas entre Irán y Portugal de última hora
  • Así le hemos narrado el España 2-2 Marruecos, por Óscar López | Síguenos en @Mundial_rtve

Por
Aspas celebra el gol del empate ante Marruecos, que vale la primera plaza del grupo.
Aspas celebra el gol del empate ante Marruecos, que vale la primera plaza del grupo.

Ficha técnica:

2 - España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Thiago (Asensio, m. 74); Silva (Rodrigo, m. 84), Iniesta, Isco; y Diego Costa (Iago Aspas, m. 74).

2 - Marruecos: Munir; Dirar, Saiss, Da Costa, Achraf; Al Ahmadi, Boussoufa; Ziyach (Bouhaddouz, m. 85), Belhanda, Nourredine Amrabat; y Boutaïeb (En Nesriy, m. 70).

Goles: 0-1, 14' Boutaib. 1-1, 19' Isco. 1-2, 81' En-Nesyry. 2-2, 86' Aspas.

Iago Aspas ha salvado a la selección española de la derrota ante Marruecos (2-2) en el partido que cierra la fase de grupos y se medirá en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a la anfitriona el próximo domingo, gracias al empate de última hora de Irán ante Portugal y evita el peor escenario de cruces que se podía esperar.

Un minuto de locos cambió el futuro de España y Portugal en el Mundial. Casi al mismo tiempo, Aspas ponía el empate de tacón y el colegiado lo anulaba por fuera del juego, pero tras revisar el VAR, el tanto subió al marcador. En el otro choque que decidía el grupo B, los persas pusieron las tablas desde los once metros, regalando la primera plaza a la Roja.

Lo peor del partido no ha sido el resultado, sino las grandes dudas que deja el combinado español, que se ha mostrado muy espeso y con una defensa que hace aguas. España ha encajado gol en los tres partidos de la liguilla, aunque el gol de los persas fue anulado, y ha ofrecido muchas facilidades atrás.

Fernando Hierro solo hizo una modificación en el once, con la inclusión de Thiago junto a Busquets en el mediocentro. El resto del equipo fue el mismo que venció a Irán hace solo cinco días.

Puso en marcha el juego el equipo español, por medio de Diego Costa y los magrebíes esperaron en su campo, sin salir a presionar la salida de balón de los españoles. El combinado de Hierro tuvo su primera llegada los cuatro minutos, con una conexión Isco-Iniesta que no llegó a culminar el de Fuentealbilla.

Los hombres de Hervé Renard se empezaron a mostrar especialmente duros y comenzaron a trabar el choque, algo que para nada le venía bien a las intenciones de juego de la Roja, siempre necesitada de un juego muy fluido para dar su mejor nivel.

Isco responde al gol de Marruecos

Al borde del cuarto de hora llegó el primer gol de la noche, a cargo de Marruecos. Boutaib se aprovechó de un error defensivo, generado por una falta de entendimiento entre Ramos e Iniesta, que acabó con el delantero marroquí encarando y batiendo a David de Gea, (0-1, minuto 14).

Otra vez tenía que remar contracorriente el combinado ibérico. Pero el gol en contra le sentó bien y empezó a mostrar un juego combinativo más veloz y con un Iniesta mostrando sus mejores minutos en este Mundial.

Cinco minutos después de encajar el gol llegó el empate español. Una jugada de triangulación terminó con Iniesta metido al primer palo, donde recibió, regateó y puso un balón pefecto a Isco para que batiese a Munir con una gran definición, (1-1, minuto 19).

España volvía a tomar el timón al partido y lograron desconectar a los 'leones del Atlas', que no lograban hacer tres pases seguidos. A pesar de la circunstancia, otro fallo de concentración de la zaga española, en este caso de Piqué, acabó con Boutaib otra vez encarando a De Gea, aunque en esta ocasión sí la paró el meta madrileño, para hacer su primera intervención en el Mundial.

Antes del descanso, Iniesta volvió a liar a la defensa marroquí y puso un gran pase de la muerte para Diego Costa, que no llegó a empujar el balón al fondo de la red por unos pocos centímetros.

La suerte se alía con España

Hierro regresó de los vestuarios sin hacer ningún cambio. España comenzó la segunda mitad ofreciendo de nuevo muchas dudas, con Marruecos haciendo daño cada vez que corría a la espalda de los rivales.

A los diez minutos de la reanudación tuvo Amrabat la oportunidad de poner otra vez por delante a los 'leones del Atlas'. El delantero del Leganés se sacó un 'zapatazo' desde el pico derecho del área que se estrelló en cruceta de De Gea.

Con Silva y Thiago completamente fuera del partido y con un Iniesta que ya no está para los 90 minutos, España estaba jugando con fuego y, sobre todo, ofreciendo una pésima imagen de cara a afrontar lo que resta de torneo.

Isco, el jugador más en forma de este combinado, tuvo la posibilidad de adelantar a España pasada la media hora de partido, pero su remate de cabeza fue sacado bajo palos por Saiss de manera espectacular.

A falta de diez para el final llegó otro 'jarro de agua fría' para los de Hierro. En un saque de esquina, En Nesyri le ganó la partida a Ramos y mandó el balón al fondo de la red con un gran cabezazo, (1-2, minuto 81).

El pase a octavos no parecía peligrar, pero la imagen que estaba dando el equipo no era la mejor. Pero la suerte parece estar de cara para Hierro y su cambio de Aspas por Costa surtió efecto, en un minuto de locos en el que pasó de todo, tanto en el España - Marruecos como en el Portugal - Irán, con el VAR actuando casi de manera simultánea en ambos duelos.

El delantero gallego logró batir a Munir con un gran taconazo en el primer palo, pero el gol quedó anulado por un supuesto fuera de juego. El colegiado tuvo que consultar el videoarbitraje y, tras unos instantes de incertidumbre, el tanto subió al macador, (2-2, minuto 86).

Ese gol de Aspas y el empate que colocó Irán ante Portugal casi al mismo tiempo, le entregó la primera plaza a España, lo que la libera del lado más complicado de las eliminatorias. El próximo domingo se medirá a Rusia, que perdió ante Uruguay para ser segunda del grupo A.

Las mejores imágenes del España-Marruecos del Mundial 2018

anterior siguiente
25 Fotos 1 / 25 ver a toda pantalla
  • Las mejores imágenes del España - Marruecos

    Las mejores imágenes del España - Marruecos

    El delantero gallego Iago Aspas ha anotado en el último tramo del partido el empate 2-2 ante Marruecos que, junto con el gol de Irán ante Portugal, ha dado a España la primera posición de grupo.

  • Las mejores imágenes del España - Marruecos

    Las mejores imágenes del España - Marruecos

    Youssef En-Nesyri anotó el 1-2 favorable a Marruecos.