Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El caso Brahim ha revolucionado la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la penúltima convocatoria de España antes de la Eurocopa 2024. El jugador del Real Madrid, que estaba incluido en la prelista de Luis de la Fuente, finalmente fue convocado por Marruecos y no con España. Según el seleccionador español, Brahim había "renunciado" el día 9 de marzo. El entorno del jugador, por el contrario, afirma que el documento FIFA al que alude De la Fuente solo le convertía en doble elegible.

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, ha participado este lunes en el Foro EFE Sport Business Days y ha hablado sobre la decisión de Brahim Díaz de jugar con Marruecos. El jugador del Real Madrid fue convocado por Marruecos y también estaba en la prelista de España, pero finalmente se ha decantado por el país árabe tras no recibir una llamada del seleccionador español.

El jugador del Madrid, Brahim Díaz, tiene ascendencia marroquí por parte de un abuelo y Marruecos lo quiere en sus filas para los próximos enfrentamientos contra Angola y Mauritania. Por otro lado, España también quiere convocar al malagueño con la Absoluta ya que Brahim ya ha jugado como sub21 en la Selección española. El futbolista tiene ahora que tomar una decisión y elegir una de las dos selecciones en cuyas prelistas aparece su nombre.

El presidente de la Federación de Fútbol de Marruecos, Faouzi Kekjaa, ha declarado públicamente su intención de tener más de una sede en el Mundial 2030, que el país norteafricano acogerá junto a España y Portugal. Pero la cosa no queda ahí, ya que el presidente federativo busca llevar el peso principal en la candidatura y que el nuevo estadio de Casablanca, aún en construcción, acoja la gran final de la Copa del Mundo. Para ello, tendrían que cumplir con los requisitos mínimos que impone la FIFA. Entre ellos, un estadio con capacidad para 80.000 espectadores, algo con lo que aún no cuenta el país.

El seleccionador de fútbol de Marruecos, Walid Regragui, presenció el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del partido de semifinales del Mundial de Clubes que el club blanco va a disputar en Rabat. El técnico de la selección revelación del reciente Mundial de Qatar 2022 estuvo además charlando con su colega Carlo Ancelotti, para el que tuvo elogios. Regragui dijo que el técnico del Madrid es "uno de los grandes" y valoró que "está cerca de los jugadores" y "es humilde". "Aprendemos mucho de esta gente", añadió el seleccionador marroquí, que ejerció en cierto modo de anfitrión en el Complejo Mohamed VI en el marco de este torneo que acoge la capital marroquí.