Enlaces accesibilidad

Iglesias y Montero consultarán a las bases de Podemos si deben seguir en sus cargos tras la compra del chalet

  • Ambos denuncian el acoso mediático sufrido tras la compra de una vivienda
  • Consideran que se han traspasado "todos los límites posibles de la intimidad"

Por
Iglesias: "Las bases decidirán si debemos seguir siendo secretario general y portavoz parlamentaria y si seguimos siendo diputados"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso de la formación morada, Irene Montero, han comparecido ante los medios de comunicación para comunicar que consultarán a las bases del partido si deben seguir en sus cargos o si por el contrario deben dimitir, tras la polémica que ha provocado la compra de un chalet.

"Deben ser los inscritos y las inscritas los que decidan si debemos seguir siendo secretario general y portavoz parlamentaria y si seguimos siendo diputados", ha dicho Pablo Iglesias.

Ambos políticos, ante el debate público generado han apostado por trasladar la siguiente pregunta a la militancia: "¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General y de la Portavocía parlamentaria de Podemos?".

Iglesias y Montero han señalado durante la rueda de prensa que consideran que se ha abierto un debate sobre su credibilidad y que se han traspasado "todos los límites posibles de la intimidad".

La decisión de Iglesias y Montero, que en otoño serán padres de mellizos, se produce después de que se hiciera pública la compra de una casa unifamiliar en la sierra norte de Madrid y la hipoteca de 540.000 euros que habían solicitado al 50% para pagarla.

La difusión de esta noticia, acompañada de los fotos internas y externas de la vivienda, dio paso a un gran debate, plagado de críticas, en los medios y en la calle sobre si era coherente con sus planteamientos políticos la decisión adoptada.