Enlaces accesibilidad
Río 2016

Simone Biles se corona reina de la gimnasia con su oro en la final individual

Por
Simone Biles 'tropieza' en las barras asimétricas en la final individual de gimnasia artística de Río 2016

La sensación de la gimnasia artística en Río, la estadounidense Simone Biles, ha ganado el oro olímpico en la final individual, con una nota final de 62.198 puntos, seguida de su compatriota Alexandra Raisman, que se ha colgado la medalla de plata, y de la rusa Aliya Mustafina.

La americana, de solo 19 años, ha marcado las diferencias y se ha impuesto por dos puntos respecto a Raisman. Biles ha comenzado la final con un espectacular salto que le ha puesto desde el inicio en cabeza, con una nota de 15.866, para a continuación 'tropezar' en la rotación de paralelas marcando 'solo' la sexta mejor nota de las finalistas con un 14.966.

Sin embargo, la mejor rotación ha sido la última de Biles cuando en suelo ha marcado un sensacional nota de 15.933 que ha puesto a toda la grada en pie.

Artistic Gymnastics - Women's Team Final

Simone Biles, durante la final individual de gimnasia artística en Rio 2016 gk

Solo 48 horas antes, Simone Biles ganó su primer oro olímpico en la final por equipos, liderando majestuosamente a Estados Unidos para que se impusieran sobre las rusas, plata, y el quipo chino, bronce.

Muchos son lo que ven en Simone Biles un cambio de era en la gimnasia moderna. Con 1,45 metros de altura y los 47 kilos, Simone Biles es puro músculo, lejos de esas figuras más gráciles propias de las gimnastas de este. Quienes la conocen aseguran que su capacidad de aprendizaje es tan sobresaliente que es capaz de aprender en tres días cualidades que otros tardan en aprender tres años.

Biles, muy solvente durante la rotación de barra fija en la final individual de Río 2016.

Biles, muy solvente durante la rotación de barra fija en la final individual de Río 2016. gh

Es momento de que tú participes en nuestra encuesta interactiva y nos digas quién es para ti la mejor gimnasta de la historia.