1. TV Clan
  2. Noticias
  3. La web de Clan nominada como la mejor web para niños en España
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Competirá en el "Premio Europeo para los mejores contenidos en la red"

La web de Clan nominada como la mejor web para niños en España

Por

Se ha reconocido el portal de internet de Clan como uno de los mejores ejemplos, a nivel europeo, de cómo se pueden emplear las nuevas tecnologías para ayudar a padres y niños a divertirse aprendiendo.

La web infantil del canal Clan ha sido nominada en el prestigioso Premio Europeo para los Mejores Contenidos en la Red para Menores como la mejor web española. La Comisión Europea y la red INSAFE organizan este certamen junto a la asociación española Protégeles.

La Comisión Europea mediante un jurado independiente seleccionará al ganador en junio.

Sin perder de vista la importancia de ofrecer series que gusten a los niños, se ha trabajado en enriquecer estos contenidos ofreciendo versiones originales, el acercamiento seguro al mundo de las redes sociales e informaciones de interés a niños y padres sobre iniciativas de valor social y educativo.

El presidente de la organización Protégeles, Guillermo Cánovas, ha destacado que “la web de Clan es un claro de ejemplo de lo que se puede hacer cuando el objetivo es generar contenidos para menores, en los que además se entremezclan series y entornos de ocio con contenidos educativos, lo cual resulta mucho más atractivo para ellos”.

Por un internet seguro y de calidad

La Comisión Europea, a través del Programa para un uso seguro de Internet Plus trabaja desde 1999 para fomentar el uso seguro de internet por parte de los menores. Dentro de esta iniciativa se encuentra el premio otorgado a la web de Clan, que busca reconocer las iniciativas de contenido de calidad dirigidos a menores de 6 a 12 años.

Tras la fase nacional organizada en 14 países, se seleccionará al ganador europeo en junio. Y lo hará la Comisión Europea, mediante un jurado europeo Independiente de expertos relacionados con el mundo de la comunicación, la publicidad, el marketing y los contenidos dirigidos hacia menores.

Clan se medirá con proyectos con gran calado educativo como el The National Centre for Educational Materials (NCEM) de Islandia, el portal de la televisión educativa holandesa Hetklokhuis o el portal de National Geographic Kids en Eslovenia.