Mbappé sale en defensa de Vinícius: "No me gustó que pitaran más a algunos jugadores, es culpa de todo el equipo"
- También Arbeloa ha salido en defensa del brasileño y de Bellingham, los señalados por el Bernabéu
- Real Madrid - Mónaco, en vivo, martes a las 21:00 horas en RTVE.es
Kilan Mbappé ha salido en defensa de Vinícius y de Bellingham, ambos pitados por el Bernabéu en la pasada jornada de Liga ante el Levante, sobre todo el brasileño, y ha asegurado que "entiende" el malestar de los aficionados, pero ha pedido que si silban, "lo hagan a todo el equipo" y "no solo a algunos jugadores".
"Entiendo los pitos, entiendo a la gente. Antes de ser futbolista era un joven que miraba todos los partidos y cuando no estaba contento hablaba mal de los jugadores y, si estaba en el estadio, pitaba. Lo puedo entender porque es la única oportunidad del madridista de expresar su sentimiento. Lo que no me gustó es que si pitan, que sea a toda la plantilla", ha aseverado en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Mónaco.
"No se debe pitar más a algunos jugadores porque la culpa es de todo el equipo y lo hacemos mal como equipo. Tenemos carácter y la personalidad para cambiar eso en el campo. Tenemos a todo el madridismo con nosotros, no está en contra. Está enfadado y es normal. Está en nosotros cambiar la situación en el campo, ganar partidos, jugar bien y estoy seguro de que volverá con nosotros", ha proseguido el galo.
Tras exponer su pensamiento sobre lo ocurrido en el Santiago Bernabéu ante el Levante, Mbappé incidió en la situación del brasileño Vinícius, que fue silbado todo el partido cada vez que tocó el balón.
"El primero en el que pienso es en Vini. No es su culpa jugar como jugamos ahora. Es la culpa de toda la plantilla. Es lo único que tengo que decir al madridismo, no piten a un jugador solo, que piten a toda la plantilla. Lo tenemos que aceptar, es nuestro trabajo y hay que cambiar la situación. Lo sabemos. Pero no hay que coger a unos, para decir que es su culpa porque la culpa es de todos. Somos jugadores del Real Madrid, siempre hay momentos así y hay que cambiarlo", ha insistido ante las cuestiones planteadas por el señalamiento de la afición de su compañero.
Mbappé también ha reconocido que Vinícius está afectado por lo vivido el sábado, en el tercer partido que es silbado en el Bernabéu, pero con una intensidad nunca vista, y ha respaldado a su compañero.
"Vini, como todos, es humano y es normal que le afecte. A veces es justo, otras veces no, pero es un grandísimo jugador. Es un hombre increíble, tengo la suerte de conocerle y le tengo mucho cariño. Como equipo tenemos que protegerle mejor. Yo también para que no esté en esta posición solo contra la gente. Debe saber que nunca va a estar solo en el Real Madrid. Todos los jugadores y el club está siempre con él. Vamos a cuidarle para que nos dé la mejor versión porque a su mejor nivel es uno de los mejores del mundo", ha destacado el '9' del Madrid.
Arbeloa: "Hay una campaña contra el Madrid"
Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha dejado claro que "como canterano, como jugador y ahora especialmente como entrenador" respeta "muchísimo la opinión del Bernabéu". "Que la expresen como ellos consideren, evidentemente pienso que las pitadas debilitan al equipo, debilitan al Real Madrid", ha destacado en su turno de palabra en la rueda de prensa previa al partido ante el Mónaco.
"El otro día dijo que hay campañas para debilitar al Real Madrid, sé por quienes están organizadas, a mí no me van a engañar. Y otra vez más, el máximo de mis respetos y el agradecimiento al Bernabéu, porque conmigo siempre se han portado excepcional y estoy seguro de que ellos quieren lo mismo que yo, que es que su equipo gane títulos", ha proseguido el técnico, que pone "toda su energía" en mejorar a su equipo y no en el ruido mediático.
En concreto, ha abordado la situación de 'Vini', contra el que fue dirigida gran parte de la bronca del Bernabéu este sábado. "Lo que quiere y lo que yo espero, quiero y deseo, es el apoyo del Bernabéu a todos sus jugadores y, por supuesto, a Vinícius. Es un chico que lleva escribiendo su historia en el Real Madrid muchos años. Nos ha dado dos Champions y noches mágicas, excepcionales", ha elogiado.
"Necesita al Bernabéu para dar su mejor versión, porque es un chico con un corazón enorme, es muy emocional, su fútbol también lo es. Quiere a este escudo, quiere a la afición y la quiere de su lado y a mí, como entrenador, me encantaría ver a un Bernabéu que esté al lado de Vinícius y de todos sus jugadores", ha añadido.
Y ha remarcado que "Vinícius va a estar en el campo siempre que esté disponible y siempre que rinda como él sabe hacerlo". "Es un jugador absolutamente extraordinario, un futbolista fantástico, excepcional, de los que quiero que tenga el balón cuantas más veces mejor, porque es muy desequilibrante. Si quiero tener opciones de ganar títulos necesito a Vinícius, lo necesito en el campo, no fuera del campo", ha defendido el técnico madridista.